Loading

CMAG inaugura la ampliación del malecón

La obra incluye un moderno parque acuático, juegos y comedor

Con un llamado a disfrutar, pero también a cuidar el nuevo parque infantil, el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, inauguró la noche de este viernes la remodelación y modernización del malecón de la capital campechana.
La obra concluida abarca una superficie de 98 mil metros cuadrados; la que mayor superficie ocupa es el parque acuático con seis mil metros cuadrados, alberca de un metro de profundidad, cinco toboganes y varios chorros de agua de diferente forma y presión, además de juegos a ras de piso, un espacio para el disfrute de los campechanos, aseguró el jefe del Ejecutivo.
“Es un lugar que ojalá se cuide, es de ustedes. Tenemos muchos juegos, hay volibol playero, fútbol rápido, básquetbol. Es de ustedes y hay que cuidarlo, es del pueblo de Campeche y que lo disfrutemos todos”, dijo.
El parque acuático tiene capacidad para 250 personas y un comedor con capacidad para 100 personas; sin embargo, y ante las condiciones de la pandemia de coronavirus, se restringirá la capacidad de aforo, lo que definirá la Secretaría de Salud.
Aunque la población ya podrá hacer uso de este espacio, se recomendó a la población mantener la prudencia y corresponsabilidad para el cuidado y prevención del coronavirus, evitando los amontonamientos, guardando la sana distancia y respetando las instrucciones del personal de vigilancia que se implementará para controlar la capacidad de aforo de los espacios.
La obra inaugurada incluye cancha de básquetbol, vólibol, el muelle de 160 metros lineales, cinco estacionamientos, áreas verdes con una superficie de 20 mil metros cuadrados en la que se incluyó solo especies originarias del Estado, luminarias, la modernización de las avenidas, la glorieta a Justo Sierra Méndez, entre otros trabajos de modernización.
El mandatario insistió en que la población adopte estos espacios urbanos y de recreo, cuidándolo y conservándolos, especialmente las áreas infantiles incluyentes, enseñando a los niños el valor del respeto. “Es de ustedes y hay que cuidarlo, es del pueblo de Campeche y que lo disfrutemos todos”, subrayó el gobernador Carlos Miguel Aysa.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!