Loading

Corsarios empata 2-2 con Venados FC, en el estadio Universitario

CAMPECHE— En casa, Corsarios de Campeche sumó par de unidades al empatar a dos goles y sumar el punto extra en la tanda de tiros penales 6 x 5, ante Venados FC ayer por la tarde en el estadio Universitario al disputarse la jornada 2 del torneo 2020-2021 de la LTD de fútbol.
En una fecha histórica, por los exjugadores que rindieron un homenaje en memoria del Profr. Rafael García Zubieta y las primeras autoridades universitarias que asistieron a la inauguración de la campaña como local de Corsarios, recordando que la fecha 1, suspendida por el paso del huracán Delta se disputará a finales de mes ante el Campeche FC.
El equipo rojinegro pegó primero con Omar Valerio, su goleador se estrenó luego de un par acercamientos sobre la portería del arquero Alex Dogre y Juan García tuvo en sus botines el segundo tanto local, pero erró su tiro penal en lo que pudo ser su estreno con la casaca local.
Mientras que Venados, dirigido por el español Humberto Lede González, viejo conocido en el Estado, encontró la paridad arrancando la parte complementaria con Jesús Medina y el carmelita Fabricio Lara puso el 2 x 1 de la visita.
Tras ese momento de descontrol, Corsarios buscó superar el momento y empató con el paliceño José Solís a dos.
Más adelante el juego corsario originó la expulsión del astado Rodrigo Martín, momento que aprovecharon las huestes de Ulrich Peter Kowalcyzk para irse al frente, en busca del gol de la diferencia, que al final no llegó.
El partido fue sancionado por una tripleta tabasqueña, integrada por el central, Fernando Rodríguez, apoyado por Tony Pérez y Fermín Izquierdo y como asesor Conrado Rincón.
En tiros penales, abrió tanda Corsarios con Omar Valerio, anotando, el segundvo tirador Nicolás Ledezma lo erró y luego cobraron con acierto Mauricio Manrique José Gómez, Juan García, Luis Solís y Johan Martínez. Por Venados FC Jesús Méndez anotó, le siguieron Miguel Mayo acertando, erró Gerardo Verde, concretaron Rodrigo Herrero, Emmanuel Perera y Fermín Serrano y el decisivo lo falló Jeremy Puc.

RECONOCIMIENTO AL INOLVIDABLE PROFE. RAFAEL GARCÍA ZUBIETA

Previo al inicio del juego de reconoció la labor del Profr. Rafael García Zubieta, quien inició en el área técnica junto al entrenador Magdaleno Cano Ferro en Corsarios de Campeche, en los años 80.
En esta ocasión, en un sencillo acto con la presencia de la Sra. María Guadalupe Luna, viuda del fallecido García Zubieta; el Dr. Román Ruiz Carrillo, rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC); Christian Castro Bello, Secretario de Desarrollo Social y el Ing. Richard Kelleher Hernández se entrego un reconocimiento por la trayectoria deportiva, recordando las enseñanzas de extinto profesor.
En su oportunidad el rector Dr. Ruiz Carrillo reconoció la labor de quien en vida fue preparador de porteros y significó la relación entre la Universidad Autónoma de Campeche y el equipo corsario.

  • DEPORTES

error: Content is protected !!