Loading

Rays apaga a Astros y jugará su segunda Serie Mundial en su historia

san diego, eu— El notable novato Randy Arozarena logró otro cuadrangular, Charlie Morton brilló frente a su equipo anterior y los Rays de Tampa Bay liquidaron por fin a los Astros de Houston, al imponerse ayer sábado por 4-2 para avanzar a la Serie Mundial apenas por segunda vez en la historia.
Tras resolver una serie en que llegaron a tener ventaja de 3-0 pero en la que requirieron de disputar el máximo de siete juegos, los Rays se medirán con los Dodgers de Los Ángeles o a los Bravos de Atlanta en el Clásico de Otoño, que se celebrará en Arlington, Texas, a partir del martes por la noche.
También los Bravos y los Dodgers requerirán de disputar un séptimo duelo, este domingo por la noche.
La única vez anterior en que los Rays habían aparecido en la Serie Mundial fue en 2008, cuando cayeron ante los Filis de Filadelfia.
Los innovadores Rays lideraron la Liga Americana con una foja de 40-20 en la campaña regular, abreviada por la pandemia. Conocidos por su pitcheo y virtudes defensivas, implementaron el concepto de los encuentros encomendados sólo a relevistas y colocan a veces a cuatro jardineros.
Tampa Bay cortó una racha de tres derrotas consecutivas e impidió que los Astros igualaran a los Medias Rojas de Boston como el único equipo de las Grandes Ligas que ha remontado un déficit de 3-0 para ganar una serie en siete compromisos.
Los Astros tampoco pudieron ser el primer equipo en ganar un título de liga tras una foja negativa en la campaña regular (29-31).
La derrota puso fin a la primera temporada de Houston desde que se revelaron sus trampas para robar señales. Los Astros eran considerados por muchos fanáticos como villanos por el escándalo que estalló en receso entre campañas, en relación con un ardid que implementaron en 2017, cuando ganaron la Serie Mundial a los Dodgers de Los Ángeles.

Buehler y Dodgers empatan la serie y obligan al juego 7

Arlington, EU— El abridor Walker Buehler lanzó seis entradas, el antesalista Justin Turner y el parador en corto Corey Seager pegaron sendos jonrones para los Dodgers de Los Ángeles, que empataron la serie y obligan a un séptimo y definitivo juego, al derrotar 3-1 a los Bravos de Atlanta.
Los Dodgers pusieron marca de 3-3 en la serie de liga de la Liga Nacional y deberán jugar un séptimo partido para determinar al campeón que gane el derecho de viajar a la Serie Mundial, a partir del martes.
Los Dodgers llegan a un séptimo juego por tercera vez en cuatro temporadas.
El séptimo juego se llevará a cabo hoy domingo a partir de las 7:15 p.m. I EFE

  • DEPORTES

error: Content is protected !!