Loading

Niega Sepesca “favoritismo” en lío pesquero

Desembarque en zona del Camino Real, solo con el permiso: Raúl Uribe

Al revelar que el permisionario Javier Antonio Ordóñez Canché no cuenta con autorización para desembarcar en la zona del Camino Real, por lo que exhortó a “los compañeros pescadores a que actúen apegados a las disposiciones generales”, el secretario estatal de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Raúl Armando Uribe Haydar, rechazó que las autoridades pesqueras federal y estatal actúan con parcialidad para apoyar a un permisionario o su grupo.
Uribe Haydar confirmó que se realizaron al menos tres reuniones entre funcionarios de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y SEPESCA, las cuales fueron encabezadas por la delegada Katia Meave Ferniza.
“En las reuniones, inclusive la CONAPESCA que tiene el registro de las embarcaciones, aseguró que hay registro de que el señor Javier Ordóñez tenga autorización para el Camino Real; el mismo ha declarado no solo en medios, también en las reuniones, que su sitio de desembarque es en el puerto 7 de Agosto; actualmente no tiene autorización para estar ahí, y de verdad eso es algo no solamente declarado por la Secretaría de Pesca, es una información real, pública”.
El titular de la SEPESCA rechazó que las autoridades inclinen la balanza para un solo lado y pidió que mejor se cumplan con las disposiciones generales.
Aseguró que el tema de la cadena se resolvió y a nadie que tenga permiso para desembarcar en la zona del Camino Real se le prohibirá, pero todos se deben apegar a lo que dicen los permisos.
“Nadie tiene el derecho de limitar el acceso a los que tienen que hacer esa actividad, y por eso ese punto de la otra parte ya está resuelto, y el otro punto, pues, obviamente estaría por verse si se va a acatar o simplemente no harán caso de las disposiciones de la Ley”.
Finalmente, hizo un llamado a todos los pescadores, a todos los que hacen esa actividad que cumplan con su documentación y que cumplan con lo que la Ley marca para la correcta actividad del sector pesquero.
Por su parte, el permisionario y pescador Ramón Enrique Suárez Yam, quien ha sido señalado por el permisionario Ordóñez Canché, de agresiones y de acaparar espacios, dijo que no dará declaraciones, que respetará la disposición de las autoridades y que el caso se sigue incluso en la Fiscalía General del Estado (FGCAM). Declinó dar más declaraciones.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!