Loading

Tiene una “boa” de mascota

Dzitbalché— Gran expectación entre los vecinos del barrio de Konchén causó un campesino, de nombre Enrique Chuk Caamal, cuando paseaba en su triciclo una “boa” de más de dos metros de largo que tiene como mascota.
Según el campesino, la serpiente es quien cuida su producción de cacahuate y pepita chihua que mantiene en su pequeña bodega, la cual vende cuando escasea este producto y sube de precio; además, explicó que la culebra se la llevaron a vender cuando estaba pequeñita, con un valor de 50 pesos, y desde entonces se convirtió en su mascota.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos a preservar esta especie, ya que esta te protege de las culebras venenosas, pues se los traga y limpia la zona, es por ello que es importante mantenerlos vivos y no matarlos como mucho lo hacen.
Durante los filtros también se les exhorta a los conductores tener al día sus documentos para transitar, así como mantenerse actualizados para evitar sanciones en caso de tener accidentes. Cabe destacar que algunos se quejan y no les parece esta medida, pero es necesaria para evitar tantos robos de vehículos en la ciudad.

  • POLICÍA

error: Content is protected !!