Loading

Chilenos protestan contra Administradoras de Fondos de Pensiones

Santiago, chile – Miles de personas marcharon en la capital chilena en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y anunciaron el inicio de la segunda fase en la campaña en desmedro de estas instituciones.
En una jornada primaveral de bajas temperaturas y lluvia, la policía de Carabineros sostuvo que se reunieron entre 10 mil y 15 mil personas, mientras que la coordinadora “No + AFP” cifró la concurrencia en 70 mil.
En el acto principal, que tuvo lugar por la Avenida Bernardo O’higgins, principal corredor capitalino, el vocero de “No + AFP”, Luis Mesina, manifestó: “Queremos anunciar la segunda fase de la campaña. Mañana comienza la fuga de Provida y Cuprum”.
En ese sentido, el presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud (Confusam), Esteban Maturana, detalló: “Mientras no podamos derribar el sistema para que se terminen las AFP, hagamos este tipo de estrategias”.
Esta medida busca perjudicar a las dos AFP más grandes de este país y “pegarles donde más les duele, que son sus utilidades”, explicó.
En la anterior manifestación los organizadores hicieron un llamada a una fuga masiva al fondo “E”, el menos riesgoso y el que provoca menores utilidades, y en esta oportunidad “No + AFP”, calificó la iniciativa como positiva.
“Los resultados de la campaña ‘cámbiate al fondo E’ han sido extraordinarios. Se refugiaron de las pérdidas que genera el mercado bursátil, pese a los augurios. Los resultados dicen que es correcta nuestra posición”, comentó Mesina. NOTIMEX

  • MUNDO

Historia Previa

Donald Trump menosprecia a sus acusadoras

Historia Siguiente

Colapsa puente en Indonesia, deja nueve muertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!