Loading

Campeche, el más afectado por los recortes del GF

Debido a las malas decisiones de la Federación, dice Medina Farfán

Los recortes del Gobierno Federal impactan más a Campeche que a otras Entidades del país, por lo que sería lamentable que se pretenda asestar otro golpe a nuestro Estado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 en plena pandemia por COVID-19, sentenció el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Miguel Medina Farfán.
Acusó que la condición económica que el país está viviendo es producto de las malas decisiones de la Federación, que han generado inseguridad a la inversión, así como un menoscabo a la captación de recursos, a la generación de empleo y a la inversión pública y privada.
Repudió que pareciera que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene otra lectura, pues no solo recorta recursos a los Estados, sino desaparece programas y fideicomisos que limitarán la inversión en temas que generan desarrollo económico y competitividad para nuestro país.
El dirigente estatal priista condenó que el Gobierno Federal ha demostrado un interés en reducirle recursos a Campeche y, en general, destruir lo que se había avanzado.
“Campeche tiene una limitante presupuestal, recibe recursos mucho más acotados que otras entidades y cada peso impacta de una manera mayor que lo que impacta en otras entidades. Cualquier recorte hacia Campeche, por mínimo que sea, se lamenta y se sufre”, subrayó.
Por ello, ante la posibilidad de que la Federación recorte los recursos para el 2021, consideró que debido a la emergencia sanitaria que vivimos es necesario dirigir los recursos a la generación de empleo, la protección de la salud, la seguridad de la gente, el apoyo a las pequeñas empresas, entre otros temas prioritarios para la ciudadanía.
Finalmente, Medina Farfán lamentó que ante estos atropellos la oposición poco o nada puede hacer, ya que el partido MORENA tiene mayoría EN la Cámara de Diputados y junto con sus aliados pueden aprobar el presupuesto.
“MORENA está mostrando una total insensibilidad, por eso es urgente que en las próximas elecciones hay un contrapeso al Gobierno Federal”, concluyó.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!