Loading

CMAG pone en marcha programa de internet

PALIZADA.- El gobernador Carlos Miguel Aysa González dio el clic de arranque del programa ICECYTEC del plantel Palizada del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche, único a nivel nacional que abre una red pública de internet para facilitar la conexión gratuita a todo su alumnado, facilitándole la descarga de material educativo y la gestión de tareas, fuera de las instalaciones educativas.
También puso en servicio el sistema fotovoltaico compuesto por 114 paneles solares que generará 70.8 megawatts por hora y una vida útil de 30 años; ello permitirá un ahorro de energía en el plantel del 80 por ciento, respecto a su consumo anual; la red pública iCECYTEC funcionará todos los días de dos de la tarde a seis de la mañana con un radio de alcance de 300 metros y capacidad para 70 conectados.
En su segundo día de gira por el Municipio, en medio de fuerte aguacero, Aysa González señaló que “nada nos va a frenar en la firme convicción de que las nuevas generaciones tengan una formación de calidad”, en el evento que presidió en la cancha de usos múltiples del edificio educativo, junto a los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López; de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y la alcaldesa Maritza Díaz Domínguez.

Palizada no solo se convierte en el segundo sitio en implementar también el uso de paneles solares para generar energía limpia, sino se coloca a la vanguardia en conectividad digital, ya que es el primero en abrir una red pública gratuita de internet para los jóvenes estudiantes.
“Entre la modernidad y la innovación damos un paso más hacia adelante, favoreciendo la conectividad a las redes mundiales del conocimiento y a la protección del entorno mediante soluciones de energías amigables con el medio ambiente”, enfatizó el mandatario estatal.
Aysa González precisó que el internet público gratuito es una herramienta fundamental que requieren los jóvenes para su preparación, máxime en tiempos de pandemia, donde el desarrollo escolar virtual ha sido muy importante para no detener el curso de su preparación.
Por su parte, la alcaldesa resaltó que el gobierno de Carlos Miguel Aysa González ha llegado para dejar una huella imborrable en el municipio, pues con su respaldo y compromiso está llevando a Palizada hacia el desarrollo. “No tengo palabras para agradecer todo lo que hace por los paliceños, valoramos todas las acciones que ha realizado en tan poco tiempo”, mencionó.
El jefe del Poder Ejecutivo también entregó, en beneficio de 73 productores de 19 comunidades, recursos por un millón 277 mil 631 pesos para la adquisición de insumos ganaderos, y otorgó al presidente de la Asociación Ganadera Local, Gilberto del Carmen Cabrales Centeno, mobiliario y equipo de cómputo para el área administrativa de la Asociación Ganadera Local.


error: Content is protected !!