Loading

CMAG entrega estímulos por 1.2 mdp para actividades artísticas y culturales

Para garantizar la difusión de actividades artísticas y culturales a través de las plataformas digitales, debido a la contingencia epidemiológica del COVID-19, el gobernador Carlos Miguel Aysa González dio inicio a la entrega de estímulos de la convocatoria “Campeche, cultura en casa”, por un monto de 1.2 millones de pesos que benefician a 162 creadores, promotores y artistas de Calkiní, Champotón, Hecelchakán, Campeche, Hopelchén, Carmen, Candelaria, Escárcega y Tenabo.
En un evento en el que estuvo acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López; de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello y de Cultura, Delio Carrillo Pérez, el mandatario estatal otorgó los primeros 12 apoyos para el desarrollo de proyectos de artes visuales, música, teatro, cine, medios audiovisuales, letras, danza y artes circenses en los Municipios de Campeche, Carmen, Hecelchakán, Calkiní y Champotón.
Durante el acto que se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, Aysa González enfatizó que con estos recursos se garantiza que, en medio de la pandemia en la que se restringe la movilidad y la concentración de personas en sitios públicos, los servicios y contenidos culturales sigan llegando a los campechanos.
Asimismo, exhortó a los talentos campechanos a continuar sus proyectos, superarse y seguir aportando al estado mayor riqueza cultural y artística.
La convocatoria “Campeche, cultura en casa”, que es una de las 14 estrategias lanzadas por las autoridades estatales para beneficiar directa y económicamente a promotores, difusores creadores y artistas de todas las disciplinas, abrió la invitación el pasado mes de julio con el respaldo del Gobierno Federal, a través del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), recibiendo un total de 216 propuestas de nueve Municipios.
Un jurado dictaminador, integrado por artistas independientes y creadores con trayectoria en las disciplinas de artes visuales, danza, gastronomía, letras, música, medios audiovisuales y teatro, seleccionó 88 proyectos grupales que recibirán un estímulo económico de 10 mil pesos, cada uno, así como 74 proyectos personales que contarán con apoyos por cinco mil pesos, respectivamente. Las actividades serán difundidas a través de las plataformas digitales y oficiales de la SECULT estatal.


error: Content is protected !!