Loading

Peso cotiza en 20.06 unidades por dólar

CDMX— El peso mexicano cerró la semana intercambiándose en 20.06 unidades por dólar estadounidense en el mercado interbancario, su mejor dato desde el 5 de marzo, cuando el país apenas empezó a resentirse de la crisis económica derivada de la covid-19.
El dato implica una apreciación del 1.71 % con respecto al viernes pasado, cuando la moneda latinoamericana cotizó en 20.41 unidades por dólar estadounidense, en la que ha sido la tercera semana consecutiva de fortalecimiento.
“La apreciación del peso obedece a una menor percepción de riesgo debido a noticias positivas en cuanto a la vacuna contra la covid-19”, explicó a Efe la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller.
La divisa mexicana fue la segunda más apreciada en la semana del mercado cambiario, solo detrás de la corona noruega y por delante del real brasileño.
La analista también consideró otros factores para la evolución favorable del peso como “el avance del precio del petróleo WTI, que subió 5,03 % y cerró la semana cotizando en 42,15 dólares por barril”.
“El precio del petróleo se ha visto impulsado por la expectativa de que la OPEP+ extienda sus recortes a la producción petrolera durante 2021”, puntualizó.
“Desde el punto de vista local, la política monetaria del Banco de México, que la semana pasada mantuvo su tasa de interés sin cambios (en el 4,25 %) también contribuyó a la apreciación del peso”, precisó Siller.
El emisor había recortado la tasa de interés seis veces consecutivas en los últimos seis meses, para rebajarla hasta el 4,25 % desde el nivel de 7 % en el que se encontraba antes de la pandemia de covid-19. EFE

  • EL PAÍS

Historia Siguiente

ONU pide al Gobierno no atacar a mujeres

error: Content is protected !!