Loading

Riña en la Esperanza deja cuatro lesionados

Campeche— Gran movilización de cuerpos de emergencia e indignación en vecinos, generó un conflicto familiar en la colonia Esperanza, donde dos sujetos fueron asegurados y cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer de 91 años.
Todo pasó el pasado jueves, dentro de un predio ubicado sobre la calle 13 entre 18 y 20 de la colonia Esperanza, donde llegó L.M.C., hermano de Candelaria del Socorro May Cruz y empleado del área de mantenimiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM).
Una mitad del terreno es de él y el otro de su hermana Candelaria, pero él no vive ahí y el pasado jueves, llegó presuntamente, a agredir físicamente al hijo de su consanguínea y a ella misma, por lo que O.O.L.P., esposo de Candelaria, intervino en defensa de su familia.
En la refriega en la que salieron a relucir palos y piedras, resultaron lesionados L.M.C., María del Carmen Job Pech, de 91 años; el nieto e hijo de Candelaria y el propio O.O.L.P., por lo que vecinos dieron parte al número de emergencias.
Como primer respondiente acudieron los elementos de la Policía Estatal (PE), que separaron a O.O.L.P., que estaba encima de L.M.C., el cual fue canalizado a un nosocomio por el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en calidad de asegurado.
Finalmente, ambos sujetos fueron detenidos por los uniformados; sin embargo, Candelaria pidió que también se llevaran a la nonagenaria, a quien acusó de generar el conflicto.
“Ella nos creció, no es nuestra abuela de sangre y aquí me la vinieron a dejar para que me haga cargo de ella, pero ella quiere que deje a mi esposo para atenderla y eso les dice a mis hermanos”, refirió Candelaria.
Según vecinos, L.M.C., es el más conflictivo, por lo que ha sido denunciado en cuatro ocasiones ante el Ministerio Público por su hermana y cuñado ante los escándalos y amenazas que ha llegado a hacer al predio.
Asimismo, denunciaron que esta persona tiene en pleno abandono a la mujer de la tercera edad, que es alimentada por los colonos, ya que ni agua le dan.

  • POLICÍA

error: Content is protected !!