Loading

Conmemoran el 110 aniversario de la Revolución Mexicana

CALKINÍ – El día de ayer se realizó el izamiento de bandera por el aniversario del 110 de la Revolución Mexicana frente al Palacio del Ayuntamiento de Calkiní.
Estuvieron presentes autoridades y elementos policiacos, quienes colocaron una ofrenda floral bajo la bandera. Debido a la pandemia del Covid-19 el desfile fue suspendido y las calles no lucieron con el bullicio de niños y jóvenes, por lo que fue un panorama triste.
Cabe mencionar que en los honores estuvieron presentes dos jóvenes que fueron los primeros en representar a Campeche en las Olimpiadas Juveniles en la disciplina de futbol en el Estado de Chiapas en el 2015.

ESCÁRCEGA

Se efectuó el día de ayer un evento cívico en la cancha de usos múltiples de “Ramón Félix Cuevas”, de la colonia Morelos, en donde autoridades militares y municipales, conmemoraron el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Primeramente, se rindieron los honores de ordenanza a la bandera nacional, portada por la escolta del Onceavo Regimiento de Caballería Motorizada, dando paso al glorioso himno nacional mexicano.
Amílcar Hiram Gamma López, subteniente intendente, ofreció el discurso oficial, en donde destacó la importancia del movimiento armado, que dio forma a la democracia en este país, para terminar con una dictadura.

HOPELCHÉN

Para conmemorar el CX aniversario del inicio de la Revolución Mexicana el día de ayer se llevó a cabo un homenaje cívico en la explanada frente al Palacio Municipal, evento encabezado por la escolta de soldados del Ejército Mexicano, adscritos a la Base de Operaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional en Hopelchén, junto con la banda de guerra “Panteras”.
Julián Caamal Collí, quien fungió como orador oficial recordó el movimiento revolucionario que inició Francisco I. Madero en 1917, al cual se unieron años después Francisco Villa y Emiliano Zapata.

CANDELARIA

La mañana de ayer, autoridades municipales conmemoraron el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. El homenaje cívico se desarrolló en la plaza cívica Cuauhtémoc, en punto de las 8:30 de la mañana, en donde se rindió homenaje al lábaro patrio, estando presentes personal del Ayuntamiento de Candelaria y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como trabajadores del área de Bienestar Social, Cultura, Deporte y Turismo.
En el evento se exhortó a los maestros a seguir inculcando a los alumnos las fechas conmemorativas que dieron la pauta para lograr grandes beneficios a la población mexicana.

PALIZADA

En la explanada del asta bandera monumental que se encuentra ubicada frente al edificio que ocupa el Ayuntamiento de Palizada se realizó una ceremonia cívica para conmemorar el CX aniversario de la Revolución Mexicana.
Previamente se realizaron los honores a la bandera y se entonó el himno nacional mexicano y campechano, destacando la participación del personal de la Policía Municipal, a cargo del primer comandante operativo, Ángel Guadalupe Cach.
Jimmy Sunza Esquivel, contralor interno rememoró que el movimiento fue una acción del pueblo, encabezado por grandes líderes, como en el caso de los hermanos Flores Magón, Madero, Villa Zapata, entre otros.
Se promovió el valor de la democracia, pues las revoluciones no inician cuando se manifiestan explosivamente, sino que principian más cuando el pueblo va sumando causas para hacerla unidad y se logre consumarla, expresó.

TENABO

Al suspenderse el tradicional desfile del 20 de noviembre, solamente se realizó un homenaje cívico para recordar el 110 aniversario de la Revolución Mexicana,
Se entonó el himno nacional mexicano y se rindieron honores a la bandera, misma que estuvo a cargo de la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De igual forma, en la junta municipal de Tinún, como medida de prevención por el Covid-19, el desfile fue suspendido y solo se realizó el izamiento a la bandera.
Cabe mencionar que al terminar el evento se suspendieron labores.

Historia Previa

Damas de Aysa entregó despensas en Los Chenes
  • VIDA
  • hace 2 semanas

Historia Siguiente

Damas de Aysa entrega apoyos en Champotón
  • VIDA
  • hace 2 semanas

error: Content is protected !!