Loading

Regidores exigen que S.O.S cumpla con las normas ambientales

Además piden que no se politice cambio de empresa

Algunos regidores del Ayuntamiento exigen que S.O.S. se aplique y cumpla con las normas ambientales, luego de que, durante todo el proceso de licitación para la concesión de la basura, estuvieron a favor y no cuestionaron los tiempos y formas en los que se llevaría a cabo este procedimiento.
Para Miguel Puch Rivera, sexto regidor priista, todo el proceso de licitación fue rosa y apegado a la legalidad; negó que la participación de dos empresas sea resultado de una incorrecta publicación de la convocatoria e incluso –dijo- que el resultado podría dejar a ambas concursantes con el triunfo.
“No sé exactamente si a lo mejor una empresa puede entrar en combinación con otra. No sé exactamente como esté, tengo que ser muy honesto, la comisión se encargaría de eso, pero creo todo saldrá bien”, manifestó.
Por su parte, la séptima regidora, Arianna Rejón Lara, reconoció que durante este proceso en una Sesión de Cabildo comentaron que era indispensable que participaran todos los regidores, pero además que se incluyeran a especialistas en medioambiente, sin embargo, no hubo eco.
“Nos hubiera gustado participar más en el tema y también meter temas de medioambiente, ahora solo esperamos que S.O.S. sea una empresa socialmente responsable, que cumpla el tema de medioambiente e innove el manejo de la basura”, dijo.
Mientras que, Beatriz Arcila Flores, quinta regidora, indicó que espera que S.O.S. cumpla y que exista alguna cláusula o especificación en el contrato, “en donde de no cumplir con el saneamiento ambiental, se le pueda rescindir el contrato”.
Asimismo, pidió que en estos momentos ese cambio de empresa no se politice, porque los principales afectados son los ciudadanos.
De igual forma, Mayela Martínez Arroyo, quien forma parte de la Comisión de Hacienda y quien debió tener participación directa en el proceso de la licitación, expuso que todo el tiempo los regidores de oposición fueron ignorados, pero además, como la decisión estaba tomada antes de que lanzaran la convocatoria, ahora solo resta a esperar que cumplan con lo que la ciudadanía se merece.


error: Content is protected !!