Loading

A favor del uso regulado de la mariguana

En temas medicinales, no de forma lúdica: CCEC y CANACINTRA

Es un avance haber regulado el uso de la mariguana para temas medicinales, no así que se permita su uso lúdico, señalaron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC), Víctor del Río Rodríguez de la Gala, y la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Esperanza Ortega Azar, considerando que se corre el riesgo de que incremente el problema de las adicciones.
“Si es de uso medicinal estoy de acuerdo porque sería para curar”, subrayó Víctor del Río rechazando que esta Ley permita el consumo libre que representa un tema de salud pública al fomentar las adicciones a las drogas, por lo que manifestó que nadie debería estar de acuerdo con que se haya legalizado.
Precisó que el uso lúdico del cannabis no llevará a nada bueno al país que de por sí enfrenta serios problemas de violencia derivado precisamente del narcotráfico, y haber permitido el consumo de la mariguana desatará una serie de conflictos en el que las principales víctimas serán los jóvenes.
Por su parte, la presidenta de la CANACINTRA refirió que en el tema farmacéutico que es necesario porque hay medicamentos que hacen uso del cannabis y la regularización de su uso viene a beneficiar a esta industria tan importante en todo el mundo, además de que aporta a la salud de la población.
“Sobre todo si se hace referencia a medicamentos para enfermedades crónico degenerativas como el cáncer, aunque resulta complicado si hablamos del uso lúdico porque podría traer repercusiones”, sin embargo, prefirió esperar la postura de la CANACINTRA a nivel nacional para determinar si esta nueva ley traerá alguna aportación en el sector empresarial.
Los líderes empresariales coincidieron en que aprobar el uso de la marihuana en México es un tema delicado que requerirá de una estricta regulación que no permita que se salga de control pues ya ha sido mucho el daño que la droga a causado a la sociedad.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!