Loading

CMAG preside ceremonia de ascenso de 44 navales

El gobernador Carlos Miguel Aysa González presidió la ceremonia de ascenso de 44 elementos de la Tercera Región Naval, al grado inmediato superior, y la imposición de condecoraciones de perseverancia de Cuarta Clase a dos oficiales por cumplir 20 años en el servicio activo, así como la de quinta clase a un elemento de maestranza por 15 años, en el marco del 110 aniversario de la Revolución Mexicana.
En el acto realizado en las instalaciones de la Tercera Región Naval, ante el almirante Octavio Trejo Hermida, y el comandante de la 33 Zona Militar, Enrique Dena Delgado, el mandatario estatal atestiguó la entrega de insignias y condecoraciones a los elementos ascendidos, ejemplo del honor, deber, lealtad y patriotismo.
Entre el personal merecedor al ascenso, destacó uno a Capitán de Navío por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, y por facultad del alto mando de la Armada de México, el almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron también 43 elementos navales.
De los 44, dos capitanes de corbeta fueron promovidos a capitanes de fragata; un capitán de fragata a capitán de navío; un teniente de navío a capitán de corbeta; dos tenientes de fragata a tenientes de navío; tres tenientes de corbeta a tenientes de fragata; 10 segundos maestres a primeros maestres; 10 terceros maestres a segundos maestres, ocho cabos a terceros maestres y siete marineros a cabos.
De igual forma, en el marco de la ceremonia, se impusieron condecoraciones de perseverancia de cuarta clase a los oficiales Baldomero Avendaño Blanco y José Jeremías Can Catzín, por 20 años de servicio activo en la Armada de México, así como de quinta clase el oficial Orisel Rodríguez Miguel, por 15 años de labores.
En representación de los galardonados, el capitán de fragata, Luis Alfonso Taylor González agradeció la distinción y reconocimiento a las labores que realizan, y refrendó el compromiso de seguir dando lo mejor en las tareas encomendadas, para salvaguardar a la nación.
“Ascender al grado inmediato superior es un gran honor y nos llena de profundo orgullo, y refrendamos nuestro compromiso de dar lo mejor de nosotros mismos, para alcanzar las metas que como nación el pueblo mexicano nos ha encomendado”.
“Para todo marino el lograr un ascenso representa una recompensa y reconocimiento al actuar diario ejerciendo los valores navales de honor, deber, lealtad y patriotismo; nos sentimos complacidos por alcanzar un nuevo grado, incentivo que engrandece el espíritu y complementa la grata satisfacción de convencimiento, y de cumplir a cabalidad nuestras obligaciones”.
Agradeció a la Secretaría Armada de México la oportunidad de avanzar un paso más en su carrera naval, y se comprometió a redoblar esfuerzos para dar lo mejor, y para alcanzar las metas que el pueblo mexicano les ha encomendado.
“La nueva singlatura dentro de nuestra carrera nos conlleva al más alto compromiso individual, para asumir nuevas responsabilidades, nuevas metas, nuevas tareas y nuevos sacrificios”.

  • CAMPECHE

Historia Siguiente

Gobierno pide 21 mmdp para el 2021

error: Content is protected !!