Loading

Aun sin fecha para clases presenciales en el Estado

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, confirmó que no hay fecha para el regreso a clases presenciales y detalló que de acuerdo al Periódico Oficial del Estado, los estudiantes regresarán cuando los Estados de la Península cambien al semáforo epidemiológico color verde.
“Hasta ahorita no tenemos una fecha. Sin embargo esto puede ser revertido dependiendo del comportamiento de los Estados de la Península; pero eso no está en nuestras manos, es una situación que se tiene que ir valorando sistemáticamente, haciendo un análisis de manera periódica para ver cuál es el avance y de ello se podrían tomar los acuerdos para el posible regreso a clases”.
El funcionario estatal declaró que independientemente de las indicaciones de la SEP en torno al regreso a clases, es la Entidad, previo consenso con las autoridades de la Secretaría de Salud, la que decide el retorno.
Recordó que la prioridad es evitar los contagios en los planteles educativos, una instrucción que dio el gobernador Carlos Miguel Aysa González y se seguirá al pie de la letra.

Reconoció que en otros estados donde se ha decido aperturar los planteles educativos en medio de la pandemia, optaron por cerrar de nueva cuenta sus puertas, debido a que se registraron contagios.
“Es uno de los puntos que se estuvo trabajando también con el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, tenemos que adaptarnos a ver lo que se da en el estudio para evitar los contagios que se vaya a dar en las escuelas, tenemos algunos antecedentes históricos de algunos lugares donde se han vuelto a cerrar las escuelas entonces todo eso nos va sirviendo de mucha experiencia para ver cómo se va dando el comportamiento en nuestra Entidad y poder tomar las consideraciones para un posible regreso”. Reiteró que ya está publicado en el Periódico Oficial del Estado, y en caso de que el Gobierno de México llame a retornar a clases, el Estado es el que decide previo consenso con la Secretaría de Salud el regreso a clases, por lo que llamó a los campechanos a no preocuparse debido a que priorizarán la salud de los pobladores.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!