Loading

Layda se “destapa”; va por gubernatura

Se reúne con morenistas del Estado

¡Que no haya duda, vengo por Campeche, estoy decidida!, asentó la aun alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, Layda Elena Sansores Sanromán, a través de sus redes sociales, al confirmar que buscará la candidatura de su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado en el proceso electoral del 2021.
La tres veces candidata a gobernadora, la primera por el PRD en 1997, la segunda por Convergencia en 2003 y la tercera por Morena en 2015, se destapó en un video de Facebook, en donde expresó que lo hace para luchar por la 4T.
“Me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la Cuarta Transformación que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, para que en este Estado se consolide; nuestro pueblo generoso lo merece, los abrazo”, dijo la morenista.
Sansores Sanromán se reunió en privado con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de su partido, a la que no asistió el autonombrado presidente José Ramón Magaña Martínez, con la estructura de los comités de los 13 municipios de la Entidad, con legisladores federales y locales, así como con militantes y simpatizantes.

También sostuvo un diálogo con actores de la izquierda que participaron en el Movimiento de Resistencia Civil del 97.
Ahí, junto a la secretaria general morenista, Patricia León López; el coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso local, José Luis Flores Pacheco; el diputado federal, Carlos Martínez Aké; y el senador de la República, Aníbal Ostoa Ortega, Layda Sansores fue contundente: ¡Ya es tiempo de regresarle la esperanza a este pueblo, que llevo en mi corazón!
Y reiteró que luchará para consolidar el proyecto de transformación del Presidente de la República en Campeche.
No obstante, Sansores Sanromán dio un “jalón de orejas” a los morenistas campechanos que mantienen fracturado a este instituto político en Campeche, a quienes dijo que si no tienen la capacidad para perdonarse, por lo menos para hacer treguas.
“No todos tendrán la capacidad para perdonar sin haberlo hablado, pero sí creo que tienen la paciencia para esperar los tiempos y hacer la tregua. La unidad debe ser fuerza, lo que hace poderosos a un ejército”, subrayó.

POR ENCUESTA DARÁN A CONOCER AL CANDIDATO A LA GUBERNATURA: OSTOA

Este lunes 23 de noviembre, Layda Sandores Sanromán participará junto con las senadoras Rocío Abreu Artiñano y Cecilia Sánchez García en una encuesta que realizará Morena para conocer el nombre de quien será la precandidata a la gubernatura del Estado en el 2021, reveló el senador Aníbal Ostoa Ortega, al confirmar que la visita de la alcaldesa de la Álvaro Obregón obedeció a que finalmente aceptó la invitación de su partido, confiando en que sea ella quien encabece el proyecto para consolidar la Cuarta Transformación en Campeche.
“Vino a informarnos que ya decidió participar en la encuesta a la que convocó el Comité Ejecutivo Nacional para aquellos que aspiran a la candidatura del 2021, será encuestada junto con compañeras que han levantado también la mano, pero nosotros tenemos la plena convicción de que Layda ganará la encuesta y una vez que esto ocurra, será la precandidata de Morena a la gubernatura para el proceso electoral del 2021”.
Aníbal Ostoa resaltó que uno de los mensajes más contundentes de Layda Sansores al reunirse con morenistas fue pedir que se deje a un lado la división en el partido haciendo un llamado a la cordura, a la madurez y sensatez de sus compañeros, sobre todo de quienes son parte del activo político, a hacer un lado las diferencias y unirse al proyecto 2021 y ser la defensa del presidente.
El senador confió en que este mensaje de Layda llegue a todos los morenistas para trabajar en el proyecto que buscan sea encabezado por la aún alcaldesa de la Ciudad de México, pues resaltó que están interesados en limar asperezas y que se haga una tregua dentro del partido.
Layda Sansores competirá con Rocío Abreu y Cecilia Sánchez, en este sentido Aníbal Ostoa Ortega aclaró que Rocío no está afiliada a Morena porque las afiliaciones están suspendidas desde hace más de un año, pero que los estatutos permiten la participación del 50 por ciento de los externos.
En cuanto al expriista Raúl Pozos Lanz, el senador precisó que “ha venido a ofrecer la experiencia que tiene y sumarse al proyecto 2021 con Morena, sin embargo quien encabezará el proyecto a la gubernatura será Layda; están alineadas las estrellas, los astros para que podamos empujar la alternancia en el Estado y consolidar la cuarta transformación en México y sobre todo en Campeche”.
Destacó que la trayectoria de Layda no solo es en la izquierda sino de lucha y es ampliamente conocida no solo en Campeche sino en todo México y estas características le darán la fuerza que necesita para lograr el triunfo.

RESPALDO DE MORENA A SANSONRES SANROMÁN

Layda Sansores Sanromán no solo será nuestra candidata, sino la próxima gobernadora del Estado, vaticinaron diputados locales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes confirmaron que respaldarán a la aún alcaldesa de Álvaro Obregón para lograr la transformación en 2021, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras reunirse en privado con la tres veces aspirante a la gubernatura de Campeche, los legisladores Rashid Trejo Martínez, Ricardo Sánchez Cerino, Celia Rodríguez Gil, Eduwiges Fuentes Hernández y Selene Campos Balam, manifestaron que “nunca tuvimos duda de que Layda iba a ser nuestra candidata”.
Explicaron que durante el encuentro con la exsenadora y exdiputada federal, platicaron sobre los trabajos y las estrategias que impulsarán en los próximos días, con miras al Proceso Electoral del próximo año.
Revelaron que Sansores Sanromán escuchó de viva voz a las estructuras estatal y municipales, legisladores federales y locales, militantes y simpatizantes, a fin de construir una plataforma que permita garantizar el triunfo y el cambio en la Entidad y sus 13 municipios.
“Queremos un cambio para Campeche en el 2021, y no hay mejor perfil que Layda Sansores quien lleva más de 23 años caminando el Estado y conoce muy bien las problemáticas”, expresó Trejo Martínez.
Y agregó que la reunión sirvió para conocer los sentimientos de los campechanos hacia la morenista, quien durante su acercamiento con la militancia, corroboró que quieren el cambio.
Por ello, afirmaron que toda la bancada de Morena respaldará la candidatura de la alcaldesa, incluyendo a los dos alcaldes y todos los regidores.
–¿Cuándo renunciaría a la alcaldía?, se les preguntó.
–La Ley Orgánica del Estado de Campeche establece que puede ser hasta 45 días antes de la elección, pero no llegaremos a ese extremo. Ella tiene que concluir su situación en la Álvaro Obregón, y posteriormente estará aquí –respondió, al descartar que tengan intenciones de buscar otro cargo de elección popular.
Finalmente, Trejo Martínez dijo ver que ya existe desesperación entre suspirantes, principalmente al alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, aunque “eso nos tiene sin cuidado”.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!