Loading

Presentan Sexta Jornada Estatal Campeche 2020 Inclusión en Movimiento

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema DIF Estatal organizó la Sexta Jornada Estatal Campeche 2020: “Inclusión en Movimiento”, misma que se realizará del 30 de noviembre al ocho de diciembre y que estará conformada por talleres, conferencias, paneles y conversatorios.
Al respecto, la directora general del Sistema DIF Estatal, Sonia María Castillo Treviño, informó que se realizará de manera virtual debido a la contingencia sanitaria por COVID 19, llevando a cabo 37 acciones y eventos con más de 40 profesionales, compartiendo contenidos positivos y de vanguardia con temas de salud, sensibilidad, formación para la vida independiente, arte, buenas prácticas de inclusión educativa, entre otros.
“En el Sistema DIF Estatal que encabeza Victoria Damas de Aysa, esperamos que estas acciones sean de gran valía para todo aquel que se relaciona con la discapacidad, pero en especial para aquellas familias donde estas acciones repercutirán en el mejoramiento de su calidad de vida”, mencionó.
Cabe destacar que el evento se realizará en plataformas en línea y podrán inscribirse a través de la liga http://jornada.difcampeche.gob.mx, misma que estará abierta para todo público y de manera gratuita. Participarán ponentes nacionales e internacionales que fortalezcan los conocimientos y experiencias en favor de la inclusión.

Continúan campañas de cirugías y de salud visual

A pesar de la contingencia, el Sistema DIF Estatal continúo con algunas campañas de cirugías y salud visual para ayudar a la población en situación vulnerable, informó la directora de Atención Social y Discapacidad, Angelina del Carmen Cruz Castillo, quien dijo que se hará una donación al Centro de Oftalmología de kits de retinas para la posibilidad de que el próximo año se hagan cirugías por primera vez.
“Estamos abiertos a ayudar a los grupos más vulnerables, cuando se trata de campañas abiertas. En medio de la pandemia, los retos similares al resto de la población, pero con mucha más acentuación en ellos”, mencionó.


error: Content is protected !!