Loading

Martha Albores lleva 15 años sin rendir un solo informe: R. Hernández

Viola los derechos laborales de la base trabajadora

Integrantes de la Asociación Civil Conciencia Crítica Campeche acusaron a la secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Martha Albores Avendaño, de violentar los derechos de los trabajadores, por lo que informaron que presentarán la demanda ante la instancia correspondiente, así como que cuenta con dos Centros de Rehabilitación para Personas con Problemas de Adiciones, donde presuntamente torturan a los internos.
En conferencia de prensa, la presidenta Rosalía Hernández García, y el secretario general, Luis Hernández García, denunciaron presunto desvío de recursos, pues comentaron que la líder sindical no ha rendido un solo informe a la base desde hace más de 15 años, y ha adquirido varias propiedades.
“El sindicato de Martha Albores Avendaño siempre ha estado fuera de la ley, no acata lo que la ley demanda, tiene 15 años que no rinde un solo informe sobre las cuotas sindicales que se les descuenta a los trabajadores”, acusó Hernández García.
“No se sabe con exactitud qué es lo que hace con los recursos, señala que únicamente responde al sindicato nacional, pero debe rendir cada seis meses informe a la base, por lo que se presume de desvío de recursos”, añadió.
Rosalía Hernández García denunció que la líder sindical viola los derechos laborales de la base sin que ninguna autoridad laboral tome cartas en el asunto, y pretende una diputación local, por lo que está convocando a los trabajadores a una reunión el próximo 28 de noviembre, donde entregará regalos.
“Está convocando a una reunión masiva, e incluso se está ofreciendo regalos para que los trabajadores asistan, en completa violación a los lineamientos de sanidad contra el coronavirus, por lo que se espera un incremento de contagios de la enfermedad”.
Del mismo modo, denunciaron que en contubernio con las autoridades de la Secretaría de Salud cuenta con dos centros para la rehabilitación de pacientes con adicciones, por lo que recibe 400 mil pesos mensuales en un claro conflicto de interés, ya que presuntamente su hijo se hace cargo.
“Pero la verdad que no son anexos, ni son para rehabilitación, son centros de tortura para los que tienen esas adicciones, por lo que en años anteriores un interno falleció en el que se encontraba en el Infonavit Justo Sierra, y pese a que familiares presentaron la demanda ante la Fiscalía General del Estado, no se ha realizado ninguna investigación”.
“A los trabajadores les quita sus prestaciones, con el argumento que pertenecen a otro sindicato, y manipula sus derechos sin que nadie le diga nada, por lo que vamos a defender a la base, y presentaremos las demandas para que no continúen estos atropellos”.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!