Loading

Escuelas seguirán cerradas mientras dure la pandemia

Descarta subsecretario de Asuntos Jurídicos del Estado el retorno a clases presenciales en 90 días

Alejandro Medina Piña, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, indicó que mientras dure la pandemia, tanto las guarderías como los planteles educativos de Campeche permanecerán cerrados, según estipula el acuerdo que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado nueve de noviembre.
Indicó que aun no se puede establecer una fecha de regreso a clases presenciales, pero en el acuerdo del Periódico Oficial se señala que las autoridades de Salud y Educación en 90 días deben poner en marcha una estrategia segura para el regreso a las aulas.
“Durante este lapso se tienen que hacer los diversos protocolos; los pasos para considerar la reapertura están contempladas; igual las guarderías, tienen que respetar la disposición y mientras dure la pandemia tienen que permanecer cerradas”.
Señaló que el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado es de carácter administrativo por parte de los secretarios de Educación y Salud y es el seguimiento a todas las disposiciones que están vigentes, debido a que todavía permanece la pandemia.
Medina Piña informó que en el Periódico Oficial del Estado también se precisa que esta publicación puede cambiar, dependiendo de la situación que prevalezca en el Estado.
“No significa el retorno a clases en 90 días, pues además prevé esta disposición que en todo momento puede ser modificada, porque todo dependerá de cómo se comporte la epidemia en el Estado”.
Medina Piña mencionó que aunque se sigue en semáforo verde, lo que da suficientes elementos para mantener diversos sectores abiertos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González pidió proteger la integridad de los niños.
El funcionario estatal indicó que esta publicación ya se le presentó a los trabajadores de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, a quienes se les reiteró que con esta medida se busca proteger a los infantes.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!