Loading

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Se impartieron charlas y conferencias a los alumnos

El Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) llevó a cabo con éxito la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el plantel 14, Xpujil, donde alumnos y familias de la comunidad participaron de manera entusiasta en conferencias y charlas, además de conocer y aprender en stands interactivos acerca de los proyectos “Abejas sin aguijón”, “Aves y murciélagos de Calakmul”, “Gases de efecto invernadero” y “Recursos genéticos forestales”.
La directora general del COBACAM, Adlemi Santiago Ramírez, destacó el compromiso de la institución educativa a su cargo para continuar generando espacios en los que se fomente el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre los jóvenes.
“Todas estas actividades son un esfuerzo coordinado que pretende inspirar a los jóvenes a cambiar su percepción sobre la ciencia y la tecnología, entendiéndose de una manera emocionante y divertida para que conozcan las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia”, dijo Santiago Ramírez.
Asimismo, agradeció el trabajo en conjunto y disposición del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COESICYDET) y el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR)  por brindar la oportunidad de llevar a la comunidad temas relacionados a la ciencia.
“Sin duda, este es un acercamiento importante con científicos, divulgadores e investigadores de ECOSUR, en el que nuestros alumnos pudieron interactuar y aprender acerca del trabajo que se hace en nuestro Estado en relación a la investigación científica por parte de ambas instituciones”, señaló.
Durante la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo del dos al cuatro de marzo, los asistentes pudieron disfrutar en el planetario móvil proyecciones de películas en 3D para aprender ciencia de una manera divertida; asimismo, se realizaron observaciones telescópicas con el fin de que los jóvenes aprendan sobre astronomía.

error: Content is protected !!