Loading

Mujeres representan más de la mitad de la población en México

CDMX– Las mujeres representan más de la mitad de la población nacional, con 61.4 millones o 51.4 por ciento del total, y en términos proporcionales, la relación por sexo es de 94.4 hombres por cada 100 mujeres, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana 8 de marzo, el organismo refiere que con base en la Encuesta Intercensal 2015, las entidades que cuentan con una mayor presencia relativa de mujeres son la Ciudad de México, con una relación de 90.3 hombres por cada 100 mujeres, Oaxaca con 90.8 y Puebla con una relación de 91.3.
Por el contrario, Baja California Sur (101.8 por ciento) Quintana Roo (100.2 por ciento) y Baja California (99.1 por ciento) son las entidades donde la presencia relativa de mujeres y hombres es casi igual dentro de su estructura poblacional.
En cuanto a nivel de escolaridad, expone que se distinguen diferencias por sexo en el país, aunque la brecha es relativamente baja. NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!