Loading

Aquí no se aplicarán pruebas de vacuna

El subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Saldívar Báez, exhortó a la población a no dejarse engañar, pues el Estado de Campeche no está todavía considerado para la aplicación de las pruebas de vacunas contra el COVID-19, a la vez que convocó a denunciar cualquier ofrecimiento al respecto.
Mencionó que hasta el momento no existe comunicación de que Campeche esté considerado dentro de los Estados que están participando en el ensayo de las vacunas.
Tales pruebas de vacunas que están ensayándose en México no son las únicas. Hay varias empresas de diferentes partes del mundo que estarían seguramente dispuestas más adelante. De los Estados que están participando se confía por parte de todo el sector salud que sean exitosas para que exista pronto la vacuna contra el COVID-19.
Recordó que es importante considerar que hay requisitos y a lo mejor Campeche no fue considerado para la aplicación de dichas pruebas porque no las reúne todas y una de las principales es el número de población.

“Estaremos atentos nada más a que nos consideren, no somos una población muy grande, pero sí estaríamos dispuestos a participar “, dijo.
Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Monterrey, Quintana Roo, Aguascalientes, Chihuahua y Guerrero, por mencionar algunos, son las entidades donde están llevándose a cabo, porque de acuerdo a las empresas son puntos específicos donde tienen empresas o áreas de investigación de sus mismos medicamentos.
Además, los ensayos clínicos son bajo selección no es abierto, hay una convocatoria a grupos específicos y tienen un proceso completo para la selección, además de que debe existir autorización por parte de la SSA federal mediante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Es así que Saldívar Báez exhortó a la población campechana en no dejarse engañar, pues se trata únicamente de pruebas, no existe una vacuna ya aprobada en contra de la COVID-19 y cualquiera que se acerque a ofrecer dosis en contra esta enfermedad es una mentira.
Por tal motivo es importante denunciarlo, porque pueden estar ofreciendo algún producto dañino para la salud de la población y más que nada hay que evitar que unos intenten lucrar con la necesidad.
Las denuncias pueden ser anónimas y llevarse a cabo mediante el número de emergencias 911, directamente ante la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM) en el 981 816 4989, al teléfono de la COFEPRIS 01 800 033 5050 o de la Secretaría de Salud.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!