XPUJIL CALAKMUL— Más de 20 mil pesos fue el botín que lograron llevarse dos sujetos encapuchados de una lonchería, luego de amagar con armas de fuego a las empleadas y a dos traileros que estaban cenando, a quienes despojaron de sus pertenencias, para luego darse a la fuga en un automóvil.
El violento asalto se registró el martes a las 22:00 horas, en una lonchería y paradero de tráileres ubicado en la localidad de Becán, a siete kilómetros de Xpujil, en la carretera 186 hacia Escárcega, hasta donde arribo un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco.
De la unidad descendieron dos sujetos encapuchados y portando armas de fuego, ingresando al local y amagaron con las armas a las empleadas del establecimiento y a dos choferes traileros que estaban tranquilamente cenando.
Enseguida los despojaron de sus pertenencias a los comensales, mientras que del establecimiento se llevaron el dinero de las ventas, haciendo en total un botín de más de 20 mil pesos, para luego subirse de nuevo a la unidad y darse a la fuga.
En tanto, los afectados reportaron el hecho al número de emergencias, acudiendo al sitio una unidad de la Guardia Nacional, pero sin lograr ubicar a los asaltantes. Por su parte, los transportistas prosiguieron su camino, pues nada pudieron hacer y debían cubrir su itinerario de viaje.