Loading

El rally The 48 hours Film Project impulsa a creadores mexicanos

Ciudad de México— Alrededor de 160 creadores mexicanos compiten en el rally de cortos The 48 hours Film Project México con la ilusión de llegar al Festival Internacional de Cine de Cannes y encontrar un espacio de forma profesional en la industria del cine.
“Es una gran fiesta democrática del cine en la que quien quiera puede entrar, no hay requisitos. Por eso la mayoría de los participantes son cineastas emergentes de 20 a 30 años que están adentrándose al mundo del cine”, aseguró en entrevista con Efe la directora del evento en México, Camilla Demichelis.
Se trata de la séptima edición del rally, que tiene sedes en más de 150 ciudades en el mundo, que impulsa a cineastas a crear un cortometraje desde cero y con ciertas especificaciones en tan solo 48 horas.
“Fue una edición muy particular porque se hizo en medio de la pandemia, tuvimos que posponer la convocatoria debido a eso, pero vimos que había mucho interés y lo hicimos”, con todas las medidas de sanidad necesarias, comenta Demichelis.
Pese a los tiempos difíciles, fueron 160 equipos los que se inscribieron, 60 menos que el año anterior, y que compiten por premios de difusión, monetarios, en equipo, así como la llegada de sus trabajos a Cannes.
“El mejor corto va a la final mundial donde compite con otros 130 ganadores por región y de ahí los dos mejores cortos van a Cannes. Localmente el ganador tiene un fondo para poder hacer otro trabajo y tenemos alianzas con varios festivales para que los cortos sean seleccionados de forma inmediata en otros eventos”, apunta.
La premiación se llevará a cabo el 14 de enero y el jurado está compuesto por las actrices Marina de Tavira y Gabriela de Garza y Estrella Araiza, en Guadalajara. EFE


error: Content is protected !!