Loading

Marina está a cargo de puertos por seguridad nacional

CDMX— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Secretaría de Marina está a cargo del manejo de todos los puertos del país por razones de seguridad nacional.
Agregó que esa decisión “no es militarizar los puertos sino reforzar su seguridad”, ya que, dijo, son puntos estratégicos para la economía aunque en los últimos años la delincuencia organizada los ha utilizado para introducir drogas.
“Los puertos de México son estratégicos y estos puertos del Pacífico, como Manzanillo, en los últimos tiempos han sido utilizados por la delincuencia para introducir drogas sintéticas, insumo para la producción de drogas como el fentanilo”, expuso López Obrador, precisamente en el puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, oeste del país.
Señaló que en los últimos años ha sido notorio el cambio en la comercialización de las drogas en el país por parte de los grupos delictivos.
“Hasta hace poco predominaba la siembra, el comercio de la marihuana, de la amapola y ahora lo que predomina es el comercio del fentanilo y de estos insumos químicos, de donde se obtienen drogas químicas en laboratorios improvisados, conocidos como ‘cocinas’, donde se elabora esta droga”, apuntó. EFE

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!