Loading

UAC expondrá un mes la obra “Nostalgia por el Cosmos”

El Centro Universitario de Exposiciones de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) mantendrá durante un mes la exposición pictórica “Nostalgia por el Cosmos”, del artista calkiniense Bartolomé Chan May, para que sea observado por la comunidad estudiantil y el público en general.
Durante el mes de enero estarán disponibles 17 acrílicos que forman parte de su producción, entre los que destacan “Decadencia”, “Torre de Pisa”, “Ángel Caído”, “El Ego”, “El Ceibo”, “El Quijote”, “Enigma”, entre otros.
La técnica que el artista usa para realizar sus obras es la acrílica y pintura plástica, pues existen dos tipos de pinturas acrílicas como son la pintura mate y la pintura plática que contiene más satín.
El autor de las obras es también maestro de pinturas en la Casa de la Cultura. Su último trabajo se desarrolla una temática de entrada a otro mundo y busca que el observador experimente mediante la vista el conocimiento sobre cosas que no son de este mundo.
En la pintura de Enigma se busca descubrir cómo se conectan las culturas con sus pirámides al realizar en sus lugares arquitecturas similares y sentirse orgullosos de que hay en todas partes del mundo, pero igual en la entidad existen pirámides hechas por los mayas.
Asimismo, el área de Difusión Cultural invitó a la ciudadanía a asistir a las instalaciones para ver estas obras de arte, incluyendo la exposición de grabados de Pablo Picasso, “El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta doble”, que estará hasta el 20 de enero.


error: Content is protected !!