Loading

Justicia de EU acusará a varios centenares de asaltantes del Congreso

Estamos apuntando a cargos significativos de sedición y conspiración: Sherwin

Washington, E.U.— El Departamento de Justicia de EU informó que ya ha acusado formalmente a más de 70 personas, pero espera que la cifra suba a “varios centenares”, por el ataque “sin precedentes” del pasado miércoles al Capitolio de una turba de seguidores del presidente Donald Trump.
“Estamos apuntando a cargos significativos de sedición y conspiración”, dijo en una rueda de prensa Michael Sherwin, fiscal federal interino en el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, al resaltar la gravedad de la caótica jornada.
Los cargos de sedición, sostuvo, pueden acarrear una pena de hasta 20 años de cárcel.

FBI NO DEJARÁ PIEDRA SIN REMOVER

Por su parte, el jefe de la oficina en Washington del FBI, Steven D’Antuono, aseguró en la misma conferencia de prensa que “la brutalidad que el pueblo estadounidense vio conmocionado e incrédulo” el pasado 6 de enero “no será tolerada por el FBI”.
“Los hombres y mujeres del FBI no dejarán piedra sin remover en esta investigación”, agregó D’Antuono, al apuntar que en solo seis días han abierto más de 160 casos y que esto sólo es “la punta del iceberg”.
Consultado sobre un posible plan para tomar a los congresistas como rehenes, el funcionario no descartó ni ratificó la versión, al indicar que están mirando “desde todos los ángulos”.
El diario The Washington Post reveló que un informe interno del FBI alertó un día antes del asalto al Capitolio de que un grupo de extremistas se preparaba para lanzar una “guerra” en Washington y cometer violencia contra el Congreso. EFE

  • MUNDO

error: Content is protected !!