Loading

SECTUR entrega 47 certificados de Sitios Limpios

Restauranteros y hoteleros, los beneficiados

Al encabezar la entrega simbólica de 47 nuevos certificados de Sitios Limpios a restauranteros y hoteleros del Municipio de Carmen, el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, señaló que en la Entidad se cuenta con 135 de ellos, de los cuales, el 65 por ciento se ubican en la isla.
Acompañado de autoridades municipales, así como de los presidentes de la Delegación Carmen de la Asociación de Hoteles y Moteles, Victoria Álvarez Casanova y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Encarnación Cajún Uc, Manos Esparragoza resaltó que este es el segundo bloque de empresarios que son beneficiados con esta certificación que avala la Secretaría de Turismo Federal.
“Son 47 empresas en este segundo bloque, que acumulan en total en toda le Entidad 135, pero un 65 por ciento, es decir aproximadamente 87 de ellos, son de Carmen, lo que habla de la gran responsabilidad de los empresarios del ramo turístico, por cumplir con las normas establecidas y con los requerimientos que se necesitan”, expuso.
Recordó que en Carmen esta la mayor oferta hotelera y restaurantera del Estado, calificándolos como los más aplicados en estos temas de los certificados de Sitio Limpio, mostrando interés en lograr estos reconocimientos que al final, atraen a más visitantes y clientes.
Asimismo, indicó que en los próximos cuatros meses, antes de iniciarse la veda electoral por el proceso en puerta, se continuará con el acompañamiento a los empresarios del sector, para que alcancen esta certificación.
Por su parte, el presidente de la CANIRAC, Encarnación Cajún Uc, al término del evento, agradeció al gobernador Carlos Miguel Aysa González, el apoyo que les ha brindado al sector turístico en esta pandemia de COVID-19, además del acompañamiento que han tenido de la Secretaría de Turismo, bajo la titularidad de Jorge Manos Esparragoza, permitiendo con ello, ser la primera Entidad en lograr alcanzar el semáforo en color verde, pero, además, mantenerse en este estatus.
“No han sido tiempos fáciles, pero hemos contado con el apoyo de las autoridades estatales, permitiéndonos con ello, alcanzar estas certificaciones que son de gran ayuda, para la atracción de clientes y de visitantes”.
Aclaró que la certificación como Sitio Limpio, no representa que la enfermedad del COVID-19 se haya terminado, sino que se cumple con todas las medidas de seguridad e higiene, que permiten a los clientes estar en un lugar seguro.

  • VIDA

error: Content is protected !!