Loading

Productores de Tenabo llevan tres días sin cobrar Programa SEGALMEX

TENABO— Productores de San Antonio Yaxché dieron a conocer que luego de tres días sin sistema del Programa SEGALMEX que preside AMLO, no les han pagado a productores del municipio e incluso otras partes del Estado.
José Elías, Rubén Natanael y Rafael Panti Mejía, molestos hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno Federal y encargados del programa SEGALMEX, exigiendo al presidente de México que agilice los pagos, porque en realidad se pensó que era de beneficio lo del gobierno, pero se gasta más de lo que se va recibir.
Este programa pone muchas trabas. Nos dijeron que nos iban ayudar porque el precio está bien y ahora, después de todos los fletes y lo que hacemos, sale el precio de la tonelada de maíz a tres mil 500, ya con todos tus gastos, flete gasolina y viajes es lo que te sale, mas lo hubieses vendido en el pueblo, por lo que esto es una vil mentira, agregaron.
Eso nos afecta mucho, en vez que ganemos un poco porque estamos más alejados, más marginados quedamos, pues de todo el maíz que traemos, prácticamente ya nos sobra nada, expresaron.
Por su parte, el comisario ejidal de Tinún, José Refugio Dzib Canul, externó su molestia, sobre todo a los del programa SEGALMEX, de Precios de Garantía, porque hay mucha gente que no ha pagado y no se sabe cuándo les darán su dinero.
El trámite tiene que ser más ágil, que el sistema mejore para que la gente no se quede esperando, ya que Tinún empezó a trillar y empezará a entregar su maíz, finalizó.


error: Content is protected !!