Loading

IET no ha autorizado aumento a las tarifas del transporte público

Pese al pronunciamiento que han hecho algunos concesionarios, el Instituto Estatal del Transporte (IET) no ha autorizado aumento alguno a las tarifas del transporte público, aseguró el coordinador del Transporte Urbano Municipal (TUM), José Alfredo de Dios Araujo, quien dijo que se sancionará a los conductores que eleven los precios establecidos.
De Dios Araujo expuso que, durante las reuniones sostenidas con los concesionarios del transporte público, algunos han manifestado su intención de promover ante el IET la autorización para elevar el precio del pasaje.
“Ellos argumentan que desde hace algunos años se ha mantenido este precio de siete pesos para los adultos y cuatro pesos para niños y adultos mayores, además de que el alza que se ha registrado en los insumos y en los combustibles les afecta”, indicó.
Sin embargo, aseguró que hasta el momento no ha habido la autorización de incremento en las tarifas del transporte público, por lo que todos los conductores de camiones, combis y taxis, deberán respetar los precios que se han establecido.
Por ello, hizo un llamado a la población en general, para que, en caso de presentarse alguna irregularidad en el cobro indebido del pasaje por parte de los conductores del transporte público, acudan ante esta instancia para presentar su queja y de esta manera, poder sancionar a quienes no cumplan con las disposiciones establecidas.
Asimismo, mencionó que se llevan a cabo las revisiones a las unidades del transporte público, como parte del proceso de emplacamiento que deben realizar, lo que permitirá verificar las condiciones físicas en que se encuentran cada una de ellas y que, en caso de detectarse anomalías, se les brinda a los concesionarios un tiempo prudente para que sean corregidas o se saca del servicio la unidad.


error: Content is protected !!