Loading

Se irán a paro laboral si no pagan adeudo a trabajadores de la JM de Atasta: MRC

Tras advertir que habrá movilizaciones en las siguientes semanas, si el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Roger Jiménez León, no paga el adeudo de casi 200 mil pesos a 10 trabajadores por concepto de quinquenios, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen, Miguel Ramón Córdova, lo acusó de presuntamente llevarse los recursos de este año para las campañas electorales, razón por la que no desea liquidar dicha deuda.
Ramón Córdova señaló que buscará sentarse a la mesa con Jiménez León, para hacerlo reflexionar y pague todo el adeudo antes de que concluya su administración, pero si llega a existir alguna negativa, realizarán presión a través de un paro laboral y manifestaciones.
“Esto es lo de siempre. Ahorita como ya van de salida no quieren pagar nada; sabemos que estos 10 meses son ‘el tiempo de Hidalgo’, todo lo que puedan apañar se llevan y todo. No se vale que quieran venir a robar, no sé si para sus campañas o para sus cuentas y nos dejen a los trabajadores con la incertidumbre de lo que haremos. Son 10 los trabajadores afectados y en la Junta de Atasta no les quieren responder”, expresó.
El líder sindical recalcó que intentarán buscar la solución del problema de manera pacífica, hablando con el presidente de la Junta, “con la finalidad de solucionar el problema antes de que termine la administración.
Además, cuestionó el destino de los recursos extraordinarios que ha entregado en los últimos meses el alcalde de Carmen, Óscar Rosas González, pues dijo que no hay avances en la comunidad y pagos a los empleados.
“Por el conocimiento que nosotros tenemos del presidente municipal, es que él ha estado apoyando a los presidentes de las Juntas con recursos extraordinarios, pero no sabemos donde han acabado esos recursos extraordinarios, y es ahí donde nosotros nos cuestionamos, ¿Por qué no nos pagan? Por eso nosotros estamos tratando de que ellos nos den respuesta al problema que tienen de adeudos”, aseveró.
Finalmente, advirtió a Jiménez León que deberá saldar el adeudo y que espera logren llegar a un acuerdo que beneficie a los empleados, ya que en caso de que no les dé una respuesta, iniciarán con las movilizaciones, “primero haremos una manifestación aquí en Carmen, frente al Ayuntamiento y pediremos el apoyo a todos los compañeros y posteriormente iremos a Atasta a continuar las manifestaciones y estaremos allá hasta que se resuelva el problema”.


error: Content is protected !!