Loading

Productos de la canasta básica han tenido un alza de hasta un peso: MCGC

Los productos de la canasta básica han tenido un incremento de 50 centavos a un peso, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) debe verificar que no continúen las alzas, ya que lesiona nuestra economía y el de las familias campechanas, expresó la presidenta de la Federación del Pequeño Comercio en el Estado de Campeche, María Candelaria González Cajún.
Expuso que desde principios de enero se ha registrado incrementos en el precio de los productos, lo que ya no está generando ganancias a los pequeños comercios, y estimó que seguirán en aumento en los próximos meses.
“Sutilmente los proveedores han incrementado 50 centavos y un peso a sus productos, quizás para poder cumplir con el pago del nuevo salario a sus empleados, por lo que tienen que buscar la manera para hacerse de más recursos”.
González Cajún recordó que desde principios de enero entró en vigor el incremento al salario mínimo, por lo que expresó que se ha registrado alzas en los precios de productos de la canasta básica.
“Desde que empezó el año empezaron con 50 centavos, un pesito, mañana será un peso con 50 centavos, porque se les están subiendo a todos los productos de la canasta básica, cuando que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su sexenio no incrementaría el precio”.
Pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor vigilar los precios de productos de la canasta básica, para que no continúen incrementado, ya que reiteró que desde principios de este año las familias han tenido que destinar más recursos para hacerse de una despensa básica.
Expresó que la situación económica de los pequeños comercios se encuentra muy dañada, por lo que comentó que se podrían registrar nuevos cierres de establecimientos, ya que no tendrán el recurso para cumplir con el pago de impuestos y para adquirir mercancía.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!