Loading

Negó SSA atención a paciente

En presencia de los Servidores de la Nación y transeúntes, personal de la Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche negó rotundamente la atención médica a un paciente que acudió al Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante” con síntomas de COVID-19.

Desesperado y a la vez enojado, Diego Omar Aguilar Almeyda acudió de urgencia al módulo de atención de enfermedades respiratorias del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, ubicado a un costado de la avenida Justo Sierra Méndez y la calle 67, a solicitar atención médica para un familiar, quien padecía de insuficiencia respiratoria y fiebre dentro de su vehículo.
Sin embargo, grande fue su sorpresa ya que de manera inhumana le fue negada la atención, pues en el lugar estaban llevándose a cabo las pruebas de PCR a los servidores de la nación y a personal de la Marina que serán parte de las brigadas para la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.
Reconoció a quienes de manera obligada formarán parte de las brigadas, pero reprobó que se niegue la atención a los pacientes con síntomas de la enfermedad en un módulo de la SSA, instalado desde hace casi un año para atender exclusivamente a las personas con síntomas relacionados a las enfermedades respiratorias agudas graves.
Con un nudo en la garganta, explicó que al parecer su familiar ya había contraído el nuevo coronavirus, luego de acudir a consultar otro padecimiento en una unidad médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En este sentido, reprobó que las instituciones de salud públicas solo estén llevando a cabo las pruebas rápidas a determinada cantidad de pacientes y mientras aquellos que acuden con síntomas solo les digan que deben esperar determinados días y cuando se agrava la enfermedad ya es demasiado tarde.
Por tal motivo llamó al gobernador, Carlos Miguel Aysa González, a acudir a las unidades médicas y hospitales para constatar que hay varias personas dentro de los módulos de atenciones de urgencias respiratorias sospechosas de COVID-19 además de comprobar que persiste la falta de medicamentos y la discriminación contra quienes padecen la enfermedad.
Finalmente, con lágrimas en los ojos por la impotencia de no poder hacer nada por su familiar, reprobó una y otra vez el mal actuar del personal de salud hasta que optó por retirarse del lugar, pues en todo momento fueron ignorados y no hubo nadie que los asesorara.
“Que venga el gobernador y vea que están matando a la gente que padece de COVID-19, no se vale por parte del Gobierno, no se vale que me nieguen la atención, es cansado, estresante ver como hacen sufrir a nuestros familiares cuánta gente a muerto por lo mismo, cuánta gente queda dolida al negarles las pruebas”, insistió al retirarse.

  • CAMPECHE

Historia Previa

Evalúa PRI a Castro Bello

Historia Siguiente

Inicia hoy la vacunación contra COVID

error: Content is protected !!