Loading

Tráfico de armas y vacunación, temas a tratar con Biden

Se busca cooperación para el desarrollo del sur de México y el norte de Centroamérica

CDMX – La cooperación para el desarrollo del sur de México y norte de Centroamérica, el tráfico de armas y la vacunación contra covid-19 son los temas que el Gobierno mexicano, según la cancillería, pondrá sobre la mesa en las próximas reuniones con el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.
“La agenda (entre ambos países) siempre es muy compleja y tiene muchos elementos”, explicó el encargado de despacho de la Subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, en una conferencia.
Entre estos temas, Velasco dijo que están “la cooperación para el desarrollo del sur de México y el norte de Centroamérica, que va de la mano de atender las causas de raíz de la migración, el punto central en estas conversaciones”.
El diplomático indicó que otro dos temas a revisar son el tráfico de armas “del que se ha venido hablando mucho en esta administración” y también el acceso a la vacunas contra covid-19.
Recordó que en la visita del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a Washington, en julio pasado, se contempló que los tres países de Norteamérica llevaran a cabo una vacunación simultánea para que también exista una recuperación económica simultánea.
Sobre quién asistirá a la toma del posesión del presidente electo Joe Biden, el 20 de enero, Velasco confirmó que será Martha Bárcena, actual embajadora de México en Estados Unidos. EFE

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!