Loading

Sin fecha todavía para vacunar al personal médico contra el COVID

En Calakmul, Candelaria, Escárcega y Palizada

ESCÁRCEGA— Aunque el Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, sería sede de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 del personal médico y de enfermería de los Municipios de Candelaria, Palizada, Calakmul y Escárcega, la fecha aún no se sabe.
De manera extraoficial se informó que la primera dotación de vacunas que llegó a Campeche se está entregando para la aplicación del personal médico y de enfermería del IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR y Hospitales de Especialidades asentados en la capital del Estado.
Aun no se tiene programado la fecha para la aplicación de la vacuna, pero ya están preparados en la organización para que el personal médico de los municipios acuda a dicha aplicación.

En Calakmul

El director del Hospital de Xpujil, Víctor Manuel Fiumara Barrera, comentó que la aplicación de vacunas anticovid-19 tiene como fecha tentativa la próxima semana.
Se iniciará la aplicación de dosis al personal médico del nosocomio y posteriormente a la población en general, según prioridades, expresó el galeno.
Aunque no se estableció una fecha exacta, se prevé sea en el transcurso de la próxima semana. Dicha situación se dará a conocer oportunamente, añadió.
Cabe mencionar que los casos de Covid-19 disminuyeron considerablemente; sin embargo se mantiene la estrategia de cuidados de la salud, principalmente al personal médico.

En Candelaria

Alrededor de 70 trabajadores del Hospital Comunitario de Candelaria, quienes trabajan en la primera línea contra el Covid-19 son los que recibirán las primeras aplicaciones de las vacunas contra este virus, anunció el director del nosocomio, Luis José Autún Sánchez.
Aclaró que hasta el momento no hay fecha para aplicar la vacunación, ni tampoco les han indicado en donde sería la sede de la aplicación, por lo que están a la espera de lo que digan las autoridades de salud.
Después de los 70 trabajadores, se tendrá una segunda etapa, hasta llegar a los 150 que hay en el hospital, con lo que se concluiría la vacunación total de los empleados de esta unidad, expresó Autún Sánchez.
Finalmente, desmintió que haya llegado la dotación de vacuna a este municipio, pues se están acatando las estrategias que está implementando el Gobierno Federal el cual irá notificando a los directores de los hospitales las fechas y el lugar para la vacunación.

Ultimas Noticias

1a2
  1. CAMPECHE
  2. hace 9 min
1a1
  1. CAMPECHE
  2. hace 10 min
1a
  1. CAMPECHE
  2. hace 10 min
3a2
  1. CAMPECHE
  2. hace 10 min
3a1
  1. CAMPECHE
  2. hace 10 min
3a
  1. CAMPECHE
  2. hace 11 min

error: Content is protected !!