Loading

Más protestas de trabajadores de Seyba; no les pagan su salario

Piden la intervención del gobierno estatal

SEYBAPLAYA— El delegado del Sindicato de Los Tres Poderes, José Alberto Yam Calán denunció que el presidente del Comité Municipal de Seybaplaya, Diego Pablo Palomo Ku no ha dado una solución respecto al salario de más de 80 trabajadores.
Expresó retorno de las plazas a empleados, comentó que todavía no hay una respuesta, por lo que únicamente aguardan bajo las instrucciones de su líder estatal.
El presidente Diego Pablo es el que sabe sobre los temas administrativos. Nosotros nada más estamos esperando a que llegue la fecha, comentó en cuanto a la nómina de la primera quincena del mes.
Por su parte, Palomo Ku señaló que llegarán a las instancias necesarias para dar legalidad al asunto, por lo que destacó que continuará a la espera.
A calor de tal situación, ayer, los trabajadores instalaron pancartas y lonas y exigieron la intervención del Gobierno estatal y del Congreso, aprovechando a denunciar presuntos casos de nepotismo en los que supuestamente han incurrido Diego Palomo y el secretario, Juan Carlos Cab Xool, así como también supuestas preferencias en puestos de la administración seybana hacia personas foráneas.


error: Content is protected !!