Loading

Hay que detectar el daño a la “Laguna de Términos”: MR

Se debe buscar una estrategia para detectar el daño a la Reserva de la “Laguna de Términos” y corregirlo, pues el crecimiento desordenado de la ciudad ha provocado la pérdida de cientos de hectáreas de la citada área natural que se encuentran protegidas, expresó Marco Antonio Rodríguez Badillo, representante de la Red Manglar México.
Sostuvo que desde su fundación, la isla ha crecido desmedidamente y sin ningún plan, siendo muchos años de daños y prácticamente toda la “Laguna de Términos” está contaminada, por lo que urge se realicen estudios para buscar posibles soluciones al daño ambiental que se genera al lugar y al resto de la reserva.
“No solo la isla, sino una buena parte del Municipio del Carmen goza del privilegio de protección de flora y fauna de la Laguna de Términos, que es una categoría internacional de conservación. En cuanto al daño y las alteraciones que le hemos hecho para poderlas identificar y valorar, pues a mi juicio es sumamente importante para saber de qué manera vamos a mitigar esos impactos”, dijo.
Agregó que por el crecimiento de la mancha urbana se ha generado que tan solo la isla tenga un 70 u 80 por ciento de contaminación, aunque puede ser más. Por eso es importante que se busque un análisis y una estrategia para rescatar a la isla, pues que seamos un lugar industrial no necesariamente tiene que ser obligatorio el destruir. Podríamos crecer de una mejor manera.
Y ante las recomendaciones de excluir a la isla del polígono de área natural protegida, para que así haya una disminución en el papeleo, así como el crecimiento de la ciudad y asentamiento de nuevas empresas, dijo no es la respuesta, por lo que recomendó buscar mejores opciones que destruir las zonas naturales y cuerpos acuíferos que existen en la Isla.

Ultimas Noticias

1a2
  1. CAMPECHE
  2. hace 16 min
1a1
  1. CAMPECHE
  2. hace 16 min
1a
  1. CAMPECHE
  2. hace 16 min
3a2
  1. CAMPECHE
  2. hace 17 min
3a1
  1. CAMPECHE
  2. hace 17 min
3a
  1. CAMPECHE
  2. hace 17 min

error: Content is protected !!