Loading

Deben continuar las medidas preventivas

A pesar de que sea aplicada la vacuna contra el COVID-19: enfermeros

A pesar de que sea aplicada la vacuna contra el COVID-19, personal del Hospital General de Zona (HGZ) número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de Campeche exhortaron a la población a seguir cumpliendo con las medidas preventivas.
José Rebolledo y Dagoberto Mojica Aguilar, quienes se desempeñan como enfermeros en la primea línea de atención externaron su interés de ser inmunizados contra el virus SARS-CoV-2 que ocasiona la enfermedad del COVID-19 por lo que asistieron a la primera fase de aplicación de las vacunas.
Aclararon que estas dosis no van a impedir contraer el nuevo coronavirus, pero de ser así las afectaciones a la salud serán menores y en cuanto a las reacciones que pudieran generar, manifestaron que cada cuerpo es diferente, pero hay confianza de que serán leves como acontece con otros tipos de vacunas.
Destacaron que la mayoría del personal que labora en el sector salud, sobre todo quienes están en la primea línea de atención del COVID-19, quieren que les sean aplicados los biológicos, pues ya es demasiado el cansancio mental y físico.
“Las nuevas vacunas son un elemento extra que se debe utilizar ante esta situación de emergencia sanitaria, la mayoría está a favor de lo que es la inmunización, pero hay que seguir cuidándonos”, dijo Mojica Aguilar.
La enfermera Alejandra Chablé dijo que el COVID-19 es altamente contagioso y por eso no debe verse como un juego, lamentablemente para algunas personas es lo contrario, pero es porque no conocen la terrible experiencia que ha venido enfrentado el personal del sector salud de cualquier área, desde médicos, enfermeros y camilleros, durante la pandemia.
“No es nada agradable ver a las personas fallecer de tal manera, con el COVID-19, es desesperante y muy triste, solo le pedimos a la gente no confiarse, los cuidados de la salud tienen que realizarse con conciencia”, resaltó. Coincidieron que el hecho de vacunarse no significa abandonar las acciones sanitarias preventivas, al contrario, se tienen que mantener como el uso del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, entre las principales.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!