Loading

No hay garantías para que el 100% de los trabajadores regresen a las oficinas

El sector vulnerable al COVID-19 continúa laborando desde casa: SAIG

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González, manifestó que no hay las garantías para que el cien por ciento de los trabajadores regresen a las oficinas, por lo que el sector vulnerable al coronavirus continúa laborando desde casa.
Expresó que en el acuerdo que se firmó desde principios del 2020 con el sindicato de los Tres Poderes y la Secretaría de Salud, no se dejó una fecha específica de terminación del home office, por parte de los servidores públicos.
“Lo dejamos abierto, dependiendo de cómo se esté comportando la pandemia y realmente hoy por hoy no hay las garantías para que los trabajadores regresen a las oficinas”.
Indicó que en las dependencias estatales que se encuentran atendiendo a usuarios de manera presencial, se está acatando los protocolos sanitarios, para evitar contagios de coronavirus y en algunas labora personal de guardia.
“Estamos cumpliendo con todos los protocolos de seguridad a las entradas de las oficinas, pero realmente todavía tenemos un grupo importante de trabajadores que están trabajando desde casa, principalmente personas vulnerables”.
Ortíz González dijo que cada una de las dependencias estatales determinó cuáles son las actividades esenciales que se tienen que cubrir, por lo que cuentan con personal de guardia, pero reiteró que los trabajadores vulnerables a la enfermedad, permanecen en sus casas.
“Cada dependencia determinó cuáles son sus actividades esenciales y el número de personas que necesitan tener en oficinas, para otorgar la atención al público, pero siempre cumpliendo con el uso del cubrebocas, aplicación del gel antibacterial y la toma de temperatura”.
El funcionario estatal recordó que por el coronavirus en algunas dependencias continúan los trámites en línea, por lo que se implementaron ventanillas digitales para la atención a la ciudadanía con horarios específicos.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!