Loading

Rocío Abreu sería candidata del partido FXM

Eduardo Duarte Murillo rindió protesta como dirigente estatal del partido Fuerza por México (FXM), ante su dirigente nacional Gerardo Islas Maldonado, quien aseguró que “somos un partido que lo que dice lo hace, que cuando entreguemos nuestra palabra en campaña regresaremos por ella, de eso nos vamos a encargar en el comité nacional. Ningún candidato, ni candidata se puede alejar de lo que requiere la ciudadanía, de ser congruentes entre lo que dice y lo que se hace”.
El dirigente nacional adelantó que la senadora de MORENA, Rocío Abreu Artiñano, cuyo padre Manuel Abreu Arribalza es delegado nacional en Campeche de Fuerza por México, podría ser la candidata a la gubernatura del Estado, pues en este proceso electoral este partido de nueva creación irá con una mujer.
También señaló que Fuerza por México solicitará de manera oficial al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga la elección en el Estado de Tamaulipas, “ante la falta de equilibrios en el Estado, de sus legisladores, y de su jefe, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. No nos vamos a dejar, vamos a defender lo que algunos nos quieren quitar”, advirtió Islas Maldonado.
En este sentido, advirtió: “Se equivocan los que quieren etiquetarnos y nos quieren subir al pódium de las complicidades. No señoras y señores, vamos a estar en una boleta contra nueve partidos políticos, contra alianzas. Lo que nos diferencia es que no tenemos cola que nos pisen, porque somos un partido nuevo, con una visión diferente, que respeta la igualdad e integración, somos el partido de las libertades”.

El Comité Directivo Estatal de FXM en Campeche está integrado por su presidente, Eduardo Duarte Murillo; secretaria general, Leticia Bernal Zamora; secretario de los Jóvenes, Alfonso Duarte León; secretaria de Organización, Dulce Casanova Uc; secretario de Procesos Electorales, Gonzalo Manuel Casanova Balan; secretaria de Asuntos Territoriales, Fanny Vianey Conde Ortiz; secretaria de Administración, Cynthia Janice Bastarrachea Navarrete; secretaria de la Mujer, Claudia Guadalupe Vera; secretaria de Asuntos Indígenas, Margueny Ortiz Lastra, y la secretaria de Grupos Vulnerables y Derechos Humanos, Claudine del Jesús Gallegos Brito.

CANDIDATA A GOBERNADORA

Islas Maldonado, quien reveló que buscará a la legisladora federal para iniciar pláticas y ofrecerle esta posición, señaló que tienen una afinidad con Rocío Abreu cuando coincidieron en el otrora Partido Nueva Alianza (PANAL) del que Islas Maldonado fue presidente nacional. “Hay una relación de mucho respeto, la estaré buscando y platicaré con ella, aunque están abiertas las puertas para cualquiera que quiera participar en el proceso”.
Fuerza por México en Campeche irá con una mujer como candidata a la gubernatura del Estado, de acuerdo al siglado que entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE). “No hemos pensado todavía en el personaje que será nuestra candidata, pero será una convocatoria abierta a la sociedad, Campeche tiene todo para tener una gobernadora, hay la suficiente capacidad y experiencia para que las riendas de la entidad los lleve una mujer”.

  • CAMPECHE

Ultimas Noticias

1a2
  1. CAMPECHE
  2. hace 1 hora
1a1
  1. CAMPECHE
  2. hace 1 hora
1a
  1. CAMPECHE
  2. hace 1 hora
3a2
  1. CAMPECHE
  2. hace 1 hora
3a1
  1. CAMPECHE
  2. hace 1 hora
3a
  1. CAMPECHE
  2. hace 1 hora

error: Content is protected !!