Loading

Vacunan a personal del Sector Salud

Enfermera Brasilia Valle, primera en recibir la dosis

Con la aplicación del biológico, a las ocho horas de ayer, a la enfermera Brasilia del Rosario Valle Quevedo, especialista en urgencias del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, quien recibió la primera dosis de anticovid en el Estado, se inició el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID 19.
En tanto, en todas las redes sociales creció un descontento contra el Gobierno Federal porque en el protocolo del Plan de Vacunación incluyeron a 10 funcionarios federales, de los llamados “servidores de la nación”, que tienen el privilegio de vacunarse antes que el personal de Salud que desde el inicio de la pandemia está en peligro latente.
En representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, atestiguó el arranque oficial y simultáneo de la aplicación de dosis de la vacuna contra el COVID 19 al personal en primera línea de atención en los 19 centros hospitalarios de un primer lote de cuatro mil 875 dosis contra el virus SARS-CoV-2.

Destacó que es prioridad para el gobernador Aysa González la aplicación del plan de distribución de la vacuna para prevenir COVID 19, razón por la cual de manera simultánea en todo el Sistema Estatal de Salud se realiza de manera ordenada y responsable para que tenga el impacto que se espera frente a la situación de la pandemia en la entidad.
Esta jornada que hoy dio inicio continuará en los próximos días y semanas de manera prácticamente permanente, hasta cubrir en primera instancia al personal de salud de las 19 unidades hospitalarias de la red hospitalaria IRAG, para posteriormente continuar, de acuerdo a la estrategia federal, con los grupos de riesgo correspondientes.
La Secretaría de Salud del Estado exhortó a toda la población, respetar y cumplir con las disposiciones de seguridad sanitaria vigente para evitar contagios y salvar más vidas, acciones que son vitales para mantener a Campeche en semáforo verde.

LA PRIMERA INMUNIZADA

En el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” por parte de la Secretaría de Salud (SSA), la enfermera Brasilia del Rosario Valle Quevedo, especialista en urgencias del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, fue la primera en recibir la vacuna.
Con el “Operativo Correcaminos” la jornada continuará en los próximos días y semanas, de manera prácticamente permanente, hasta cubrir en primera instancia al personal de salud de 19 unidades hospitalarias de la red hospitalaria para Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) y posteriormente seguirá de acuerdo a la estrategia federal con los grupos de riesgo correspondientes.

BRIGADAS EN CADA HOSPITAL

En cada hospital se instaló una brigada integrada con dos voluntarios y 10 servidores públicos, además fue intensificada la seguridad con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional, junto a las autoridades locales.
Por parte de la SSA de la entidad, las dosis se estarán administrando en los hospitales de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”; Comunitario de Palizada; COVID “Manuel Campos; General “María del Socorro Quiroga Aguilar” en Ciudad del Carmen; General “Dr. Janell Romero Aguilar” en Escárcega; Comunitario de Champotón “Dr. José E. Nazar Raiden”; Integral en Xpujil; General en Candelaria; Comunitario de Hopelchén; Integral de Calkiní, y Comunitario de Sabancuy.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puso a disposición de su personal dos brigadas en los hospitales “Dr. Patricio Trueba Regil y en Ciudad del Carmen; por el IMSS-Bienestar, dos brigadas en los hospitales rurales, uno en Hecelchakán y otro en Mamantel.
Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá dos brigadas, una en el Hospital Generales de Zona número uno en Campeche, y otras en el número cuatro en Ciudad del Carmen; la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) instaló uno en el Décimo Batallón de Infantería, y Petróleos Mexicanos (PEMEX), uno en el Hospital General de Ciudad del Carmen.

LOS PRIMEROS TESTIMONIOS

Los enfermeros Alejandra Chablé, José Rebolledo y Dagoberto Mojica Aguilar, quienes se desempeñan como enfermeros en el HGZ número uno del IMSS de esta ciudad, de la primea línea de atención a los enfermos del virus SARS-CoV-2 asistieron a la aplicación de la primera fase de las vacunas.
Aclararon que estas dosis no van a impedir contraer el nuevo coronavirus, pero de ser así las afectaciones a la salud serán menores y en cuanto a las reacciones que pudieran generar, manifestaron que cada cuerpo es diferente, pero hay confianza de que serán leves como acontece con otros tipos de vacunas.

Molestia por vacunación a “SERVIDORES DE LA NACIÓN”

En tanto en todas las redes sociales se manifestó el descontento contra el Gobierno Federal porque en el protocolo del Plan de Vacunación incluyeron a los funcionarios federales de los llamados “servidores de la Nación”, que tienen el privilegio de vacunarse antes que el personal de salud, que desde el inicio de la pandemia está en peligro latente.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!