Loading

Daniel Núñez lanza juego perfecto y entra al libro de récords

Daniel Núñez Flores entró al libro de récords, al conseguir ayer uno de los sueños de todo lanzador, un juego perfecto, y lo hizo en una competencia oficial, en la eliminatoria Regional de la disciplina de Béisbol de la Olimpiada 2017, al abanicar a 16 bateadores de los 18 a los que enfrentó y blanquear a los anfitriones de Campeche al son de 17 por 0, guiando a la Selección de Yucatán a su segundo triunfo de esta fase, en la categoría Sub 13, que se disputó en el estadio “Leandro Domínguez” de Santa Lucía.
Fue una jornada de “gatos negros” para las selecciones anfitrionas, pues en la categoría 15-16 años, Yucatán, que estaba siendo sometido, le dio la voltereta en la parte final del duelo y le arrebató de la mano la segunda victoria a los campechanos. La derrota fue para Alan Ramírez, con relevo de Ricardo Reyes.
Un total de 16 anestesias adornaron la labor monticular de Daniel Núñez Flores, quien después de abanicar al primer bateador, Alejandro Casanova, dominó a Ricardo Reyes con rodado a la intermedia y a Irán Gómez con rola a sus manos, para que a partir de ahí ofreciera un concierto de ponches, hasta sumar 16.
De la segunda a la sexta tanda todos los auts cayeron por la vía del cloroformo, ningún otro jugador de la selección yucateca volvió a tocar la pelota, a excepción del receptor Sebastián Amezcua.
La ofensiva yucateca armó un ataque de cinco carreras que hubiese bastado para agenciarse el triunfo en la misma primera tanda, con doblete de Henry Ortega, después de ponche a Omar Martín respondió con tubey Sebastián Amezcua para producir la del despegue, bases por bolas a Daniel Núñez, Jared Fuentes, José Medina, bola ocupada de Josué Blanco y costoso pecado del camarero a batazo de Aidar May.
En la cuarta metieron otro jugoso rally de cuatro vueltas, con tubey de Henry Ortega, error del camarero a batazo de Omar Medina, pelotazo a Amezcua, single productor de una de Daniel Núñez, quien abogó por su causa, y wildpitchs.
En la sexta le dieron forma de paliza al resultado con rally jugoso de ocho vueltas, donde el batazo estelar fue cuadrangular de Jerson Canto.

TABASCO RESPIRA

La Selección de Tabasco se impuso a su similar de Quintana Roo para conseguir su primer triunfo al son de 12 carreras a 3, apoyados en ataques de tres carreras en la cuarta y de cinco en la quinta, para respaldar la buena labor de pitcheo de Fernando Aguirre Morales. La derrota fue para Jorge Ruiz.
Quintana Roo abrió la pizarra con una carrera en la segunda, con sencillo de Johan Montejo, que anotó en jugadas de selección, pero Tabasco empató en la alta de la tercera con tribey del propio Fernando Aguirre, quien anotó con wildpitch.
Quintana Roo armó dos registros en la tercera, con base a Emiliano Herrera, pifia del torpedero a batazo de Jesús Gurrubel, y dobletes productores de Guillermo Palmeiro y Randy Trejo.
Los tabasqueños sumaron un rally de tres registros en la cuarta para darle la voltereta al marcador y se encaminaron al triunfo, con jits de Juan Baños, Luis Jiménez e infeldjit de Fernando Aguirre. En el quinto inning se encaminaron a la victoria con rally de cinco, donde los batazos estelares fueron singles de Juan Baños, Irán Hernández y Luis Jiménez. En la sexta dio jonrón de tres careras Luis Jiménez para sellar el resultado.

CAE CAMPECHE EN SUB 15 Y HAY CUÁDRUPLE EMPaTE

La Selección Yucatán armó ataque furioso de siete carreras en la octava entrada y le sacó el partido de la bolsa a Campeche, increíblemente 14-10. Raúl Rivera, tercer lanzador de los yucatecos, ganó; inició Juan Cahuich Marín y después lanzó José Serrano. La derrota fue para Aarón Cruz, cuarto lanzador de los de casa.
Campeche armó ataque tempranero de seis carrera en el primer llamado, donde hubo rola productora de Roque Sánchez Jr., singles de Agustín Vidal, Miguel Barrios y trueno de Luis Rodríguez, y cuatro bases por bolas.
En la cuarta tanda sumaron dos con singles de Roque Sánchez y Aarón Cruz, y en la quinta metieron otra con tribey productor de Luis Rodríguez. La última de los campechanos la cuajaron en la séptima, cuando ganaban 10-5.
Yucatán armo ofensiva de siete carreras en la sexta, donde el tablazo importante fue doblete de Javier Alcocer, y trueno de tres carreras de Mauricio Serrano. En la octava le dieron espectacular voltereta, aprovechando que se desfondó el pitcheo campechano, con jits de Claudio López y Víctor Fuentes, infieldjit de Raúl Rivera, single de Mauricio Serrano y doblete de éste mismo en su segundo turno del episodio.
En otro partido, Quintana Roo logró su primer triunfo del regional al vencer 10 a 8 a Tabasco, con dos carreras en la décima entrada, con imparable de Alfonso Concha y de Raúl Martínez Urbina. La victoria fue para Fabián Urbina y la derrota para César Gerónimo.  I AJCM

  • DEPORTES

error: Content is protected !!