Loading

No habrá regreso a las aulas

Seguirán las clases a distancia, confirma el titular de la SEDUC

El titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), Ricardo Koh Cambranis, precisó que “no se regresa a las clases presenciales y se continuará con las clases a distancia a través del programa Aprende en Casa III, hasta que se tengan las condiciones adecuadas”, aunque con la Secretaría de Salud y la XXXIII Zona Militar recaban datos del personal educativo para tener listo el esquema de vacunación de COVID-19 para los maestros.

Por su parte, la fracción parlamentaria del PAN, respalda la negativa del regreso a las aulas, a pesar de la insistencia de la Federación por reanudar las clases presenciales, señaló el diputado panista, Jorge Nordhausen Carrizales, en tanto que el líder de la sección 04 del SNTE, Moisés Mas Cab, consideró que hay otros factores como el número de contagios y observar a los estados limítrofes donde se tiene otro color en el semáforo epidemiológico, para definir un retorno seguro a las aulas, no solo el esquema de vacunación a docentes.
Luego del anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Koh Cambranis detalló que para el retorno a clases presenciales se estará considerado, además de la vacuna a docentes, otros factores que determinan que no hay ningún riesgo de salud para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, ni para nadie.
“El lunes recibimos de parte del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, la noticia de que el personal del sistema educativo en Campeche será considerado para el esquema de vacunación. Estamos trabajando en coordinación para recabar la base datos del personal educativo en Campeche que podría ser vacunado”, indicó.
Con respecto a las clases presenciales, el secretario manifestó que se estará considerando, además de la vacunación a docentes, otros factores para determinar el regreso a las clases presenciales, pues se tiene que analizar a profundidad para no exponer a los estudiantes.
“Quiero ser muy enfático para la tranquilidad de los padres de familia que hasta hoy no se regresa a las clases presenciales y se continuará con las clases a distancia a través del programa Aprende en Casas III, hasta que se tengan las condiciones adecuadas”, puntualizó.

RESPALDA EL PAN EL ‘NO REGRESAR’

Nordhausen Carrizales, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXIII Legislatura, dio su respaldo a la política pública estatal de mantener las clases en línea y no volver a las clases presenciales en las aulas. Existen muchos factores de riesgo para no volver a las aulas, sería más que peligroso no solo para los estudiantes, sino para sus familias y la población en general, advirtió el legislador.
“Estamos totalmente a favor de que todavía no se reanuden las clases, toda vez que el rebrote de COVID ha sido brutal en todo el país. De tal suerte que nosotros no podemos, no estamos en condiciones de volver a las clases aquí en Campeche, nuestro respaldo total a esa decisión del gobierno”.
El rebrote de casos de coronavirus en el país ha alcanzado graves niveles de peligrosidad, lo que da una atmósfera letal a la pandemia, pues hasta el reporte del lunes 18 de enero, hay más de 1.6 millones de casos confirmados de las que más de 141 mil habían fallecido y se habían confirmado solo en ese día ocho mil 74 casos nuevos.
Desde inicio del mes de diciembre del año pasado, la Federación ha promovido el regreso a las aulas en los estados con semáforo verde, en aquel momento Campeche y Chiapas, lo que hasta el momento no se ha concretado, ante la decisión final del Gobierno del Estado, que con base a las autoridades de salud encuentran riesgosa esta medida.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!