Loading

Demandan por fraude a Grupo Autofín Monterrey

Carmen— Puesto que pagó por adelantado cinco mensualidades para un crédito de 420 mil pesos, el cual hasta el momento no le han entregado debido a que la gerencia le informó que cambiaron los términos de su contrato, el ciudadano Olaf Zubieta Ortiz acusó a la financiera Grupo Autofin Monterrey y a los empleados por fraude.
Detalló que dio por adelantado 32 mil 246 pesos más un seguro por 12 mil 530 pesos, pues le prometieron que el 18 de diciembre del año pasado le entregarían el recurso, sin embargo, ni los gerentes ni la empresa responden con la entrega del dinero, por lo que exigen que cumplan con su compromiso o le devuelvan su dinero.
“Yo hice un contrato con ellos para un préstamo para inversión de trabajo por la cantidad de 450 mil pesos, en lo cual se me ofrece pagar un seguro con un monto de 12 mil 530 pagados. Así sucesivamente fui pagando hasta el cuarto pago y a partir del cuarto debía esperar 120 días para que me entregarán el dinero. La fecha de adjudicación era el 18 de diciembre, pero pasó la fecha y no me dieron nada”, explicó.
“El problema empezó, cuando fui a reclamarles, el día 21 de diciembre y me empezaron a poner pretextos y a decir que cambio lo del contrato y cosas sin sentido, por fortuna tengo la costumbre de grabar todo y tengo un video donde hicimos el contrato. Eso quiere decir que ellos son los que quieren hacer que yo desista para que ellos se queden con mi dinero, porque supuestamente ahora quieren cobrarme una fianza y no se vale, ahorita yo he cumplido hasta mi sexto pago y lo que quiero es o que me devuelvan mi dinero o que me den el dinero del crédito”,
añadió.
Recalcó que la empresa cometió un fraude y acusó al subgerente, al cual solo reconoció como César, así como del ejecutivo, de nombre Heladio, pues no han cumplido con su parte y cambiaron lo acordado, pues de una espera de 120 días para recibir el dinero, ahora le dijeron que deberá pagar mensualidades de seis mil pesos durante 36 meses, razón por la que se molestó y advirtió a la ciudadanía para evitar caer en estos presuntos fraudes.
“Es un fraude porque no están respetando lo que se está acordando y ahorita me están diciendo que son 36 meses y que tengo que esperar hasta el día 22 de enero para ver si salgo adjudicado y sino, tengo que seguir esperando. Las cosas no son así, porque yo estoy pagando un crédito que ni siquiera he recibido, está gente solo se burla de nosotros, se quieren quedar con el dinero que estoy dando adelantado”, abundó.
Finalmente, dijo que buscará hablar a la matriz, además de acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF), donde interpondrá una queja en contra de esta empresa, así como acudir a la Fiscalía del Estado para acusar a los implicados en el supuesto fraude de robo.

  • POLICÍA

error: Content is protected !!