Loading

Productores de Hopelchén venderán 100 mil Tons. de sorgo en Veracruz

Se pretenden cosechar al menos 200 mil: Catzín Aké

HOPELCHÉN— Vamos a comercializar 100 mil toneladas de sorgo en el Estado de Veracruz, pues a principios del mes de febrero inicia la trilla y se pretenden obtener al menos 200 mil, así lo comentó Fernando Catzín Aké, secretario general de la Asociación Campechana de Productores de Soya y otros granos en el Estado.
Tenemos una demanda muy grande para el sorgo y no habrá problemas para comercializar el producto, es más, no se cubren las exigencias del mercado, comentó.
Explicó que en Veracruz venderán la tonelada en tres mil 900 pesos, siendo 200 pesos más de que lo que pagan empresas como Campi, Kekén y Bachoco.
Estamos terminando de ajustar un contrato de compra-venta por 100 mil toneladas de sorgo, pues una empresa de ese Estado nos está pagando 200 pesos más por cada tonelada a comparación de las otras empresas asentadas en Campeche y Yucatán, respetivamente, expresó el líder productor chenero.
Por mercado no tendremos ningún problema para vender nuestro sorgo, pues prácticamente tenemos seguro la comercialización; lo restante seguramente nos lo comprarán las empresas antes mencionadas, tal como sucede cada año, expresó
Para finalizar, Catzín Aké, indicó que al momento hay sembradas 55 mil hectáreas y hay plantas que estarían listas para trillarse a principios de febrero.


error: Content is protected !!