Loading

Preocupa a dirigentes del STPRM cancelación de plazas en PEMEX

Altamente preocupados se mantienen los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ante la cancelación de plazas en Petróleos Mexicanos (PEMEX) que se ha anunciado, por lo que lo están utilizando para generar conflictos y denostar el trabajo que viene realizando el Gobierno Federal.
Así lo señaló Raúl Droualliet Patiño, coordinador nacional de la Asociación de Petroleros y Ciudadanos del Sureste de México, al denunciar que continúan las extorsiones y moches a los obreros para permitirles trabajar, lo cual demuestra que no les interesa el bienestar de estos, ni de sus familias.
Expresó que, desde hace algunos meses, ha surgido una supuesta, falsa y simulada preocupación de los líderes charros del STPRM, por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), cuando durante muchas décadas ellos permitieron muchas de estas anomalías, a cambio de dádivas o regalías, en perjuicio de la clase obrera.
“Hoy salen envestidos en una cortina de presunta preocupación, para hacer creer a los obreros que tienen interés en defenderlo, pero realmente no les importa el bienestar de la clase trabajadora y sus familias, sino las próximas elecciones para renovar la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional y de las Secciones”, acotó.
Explicó que durante muchos años la petrolera nacional ha venido despidiendo personal y ha sido contratadas por empresas de directivos de PEMEX y del STPRM, con salarios muy por debajo de lo que devengaban, además de menores prestaciones, con una explotación laboral que ha sido tolerada por las autoridades.
“Los dirigentes sindicales hoy se oponen a los programas de austeridad que emplea la petrolera nacional, porque junto con ello se irían sus excéntricos beneficios y prebendas, por ello amenazan con paros y protestas, pero fueron mudos y sordos ante el saqueo que se hizo a PEMEX y la venta de activos de la petrolera nacional a los extranjeros”, resaltó.
Sostuvo que se les olvida que, durante la pandemia, los dirigentes dejaron solos a los obreros, lo que ha causado miles de contagios, entre ellos la muerte de más de 400 obreros activos, pero no se olvidaron de seguir extorsionándolos y cobrándoles moches de entre cuatro y 10 mil pesos, por los contratos que se les asignan para poder trabajar.
Para finalizar, denunció que de la misma manera se presenta la renta del transporte de persona, que cada sección sindical presta, lo que ha sido un negocio de miles de millones de pesos en complicidad con directivos de PEMEX.


error: Content is protected !!