Loading

Acusan al IMSS de negligencia médica

“Los doctores dicen que para una operación pronta, deberíamos comprar por cuenta propia los caros materiales quirúrgicos”

A casi un mes de permanecer internado en el Hospital General de Zona (HGZ) número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, don Roberto León Martínez podría perder la pierna izquierda porque hasta la fecha los doctores no lo han podido operar por no contar con recursos para comprar los materiales como es una placa y un clavo intramedular para el fémur.
Anabel León Villegas acusó al IMSS Campeche de cometer negligencia médica en contra de su padre, quien ingresó de urgencia el pasado 24 de diciembre del 2020 porque la placa del fémur de la pierna izquierda, que le fue colocado previamente por la institución, se rompió, pero todavía no ha sido operado y solo se le da medicamento para soportar el dolor.
Explicó que ya son varias veces que a su padre le cancelan las intervenciones quirúrgicas, la primera por falta de anestesiólogo; la segunda porque había el material que en este caso viene siendo la placa para el fémur, y recientemente se lo llevaron a las siete de la mañana para ser operado, pero a las 10 de la mañana le dijeron que siempre no por falta de material, hacía falta un clavo intramedular.
Indicó que, la situación cada vez se agrava pues la pierna cada día luce más inflamada y ensangrentada, además el hueso está a punto de traspasar la piel, lo que da temor de engangrenarse o surja algún tipo de infección mayor.
Dijo que los médicos como sucedió con el jefe de cirujanos, Erik May, dieron como opción que, si quieren una operación pronta, por cuenta propia deben comprar los materiales como es un clavo intramedular con costo entre 20 o 25 mil pesos.
“Ya va corriendo para un mes y su pierna se está empeorando, ahorita ya se giró y está roja, inflamada, el hueso saltado a punto de perforar la piel y cada vez es peor la situación. ¿Qué están esperando? Qué le explote la pierna, la va a perder y hasta podría perder la vida”, dijo.
Debido a que no cuentan con los recursos suficientes para pagar los gastos, exigió al representante del IMSS en Campeche, Carlos Félix Medina Villegas, intervenir para que su padre sea operado lo más pronto posible, pues ya ha esperado y soportado demasiado el trato inhumano.
Solicitó la ayuda del gobernador, Carlos Miguel Aysa González para presionar al IMSS del Estado de Campeche de otorgar la atención medica como corresponde, pues para eso pagan sus cuotas los derechohabientes.

  • CAMPECHE

Historia Siguiente

Telefonistas realizan paro de labores

error: Content is protected !!