Loading

Telefonistas realizan paro de labores

Por el incumplimiento al contrato colectivo por parte de TELMEX

Por incumplimiento y violaciones al contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa Teléfonos de México (TELMEX), integrantes de la Sección 78 del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana (STTRM) realizaron un paro de labores y emplazaron a huelga para el próximo 24 de marzo.
Encabezados por su líder, Juan Carlos Godoy Herrera, un reducido número de trabajadores se apostaron en las afueras de las tres oficinas de Telmex en la ciudad capital, para exigir que dejé de utilizarse el fondo de jubilaciones para el pago de prestaciones como el aguinaldo.
Godoy Herrera denunció que la empresa se está aprovechando de la pandemia para no entrar en negociaciones respecto al contrato colectivo de trabajo, en el que se tienen pendiente otorgar siete bases del año pasado tan solo en Campeche, y para este 2021 se solicitaron 12 más.
“No las podemos cubrir porque por la emergencia sanitaria por el coronavirus no se están aplicando exámenes médicos, no nos han dado cursos, porque nos tienen que soltar un curso de ingreso”.
Indicó que no están de acuerdo en que se pretenda modificar el contrato colectivo de trabajo estableciendo una cláusula que permita a Telmex disponer de manera legal del fondo de jubilaciones para pagar las prestaciones laborales con la excusa de que la empresa no cuenta con suficientes recursos.
“Nos están restringiendo basificaciones, o sea plazas, sigue insistiendo en que la empresa está en números rojos, por lo que seguirá tomando prestado recurso del fondo de jubilaciones para hacer los pagos que por ley nos corresponden”.
Por lo que, comentó que de las 07:00 a 19:00 horas, alrededor de 80 trabajadores sindicalizados se sumaron al paro de labores, que se convocó a nivel nacional, e informó que el emplazamiento a huelga se tiene para el próximo 24 de marzo, en caso de que la empresa continúe con su postura de no sostener negociaciones.

  • CAMPECHE

Historia Previa

Acusan al IMSS de negligencia médica

Historia Siguiente

SDR no puede impedir “coyotaje”

error: Content is protected !!