Loading

SEMABICC limpia el Parque Campeche

Como parte del Día Mundial de la Educación Ambiental, personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC) realizó una limpieza en el Parque Campeche y parte del manglar que se encuentra a un costado, en el que recogieron variedad de desechos de plástico.
La directora de Fomento a la Cultura Ambiental, Flor María Calderón Calderón, señaló que hace falta educación y cultura ambiental pero que no es algo exclusivo de la entidad sino de todo el mundo, además de que los lugares en los que más se encuentran residuos es en las playas, por lo que exhortó a la población a ser conscientes de mantener limpio el medio ambiente.
“Este 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental y no quisimos pasar desapercibida esta fecha y nosotros ideamos hacer limpieza porque hemos notado que hay mucha basura aquí en el parque y que mejor que darle mantenimiento”, indicó.
Detalló que en las actividades que se han realizado se ha detectado que en las playas es donde más se encuentran desechos que dejan las personas que asisten a estos lugares y que esto puede provocar la muerte de animales marinos.
“En las playas hemos encontrado muchas colillas de cigarro, hemos encontrado tapas de botellas, botellas de plástico y vidrio, e incluso pañales desechables que causan ruido porque son residuos que deben depositarse en un contenedor, sobre todo si queremos mantener el medio ambiente”, manifestó.

  • VIDA

error: Content is protected !!